ESPAÑA

Cádiz fue la víctima número 29 de Luis Suárez en LaLiga: ¿será Barcelona la 30?

El "Pistolero" le marcó a todos los rivales a los que enfrentó en la Primera División del fútbol español y el próximo 21 de noviembre chocará por primera vez ante los culés.

Luis Suárez celebra el gol anotado ante Cádiz. Foto: @Atleti.
Luis Suárez celebra el gol anotado ante Cádiz. Foto: @Atleti.

El gol que Luis Suárez marcó ante Cádiz le permitió seguir con la racha perfecta de rivales ya que enfrentó a 29 equipos en la Liga de España y le anotó a cada uno de ellos.

El conjunto que tiene a Alfonso Espino ascendió para esta temporada y por ende el “Pistolero” nunca lo había enfrentado. Lo hizo y no falló, para sumar así una nueva víctima a la lista.

Pero cabe resaltar que la próxima fecha, que se disputará el 21 de noviembre luego de los partidos de Eliminatorias, será especial y podría encontrar a su víctima 30.

Es que Atlético de Madrid recibirá en su casa al Barcelona, único club en el que Luis Suárez había jugado en España y al que por supuesto nunca enfrentó a nivel de torneo local en LaLiga y que además nunca enfrentó en general por lo que lo tendrá cara a cara por primera vez en su carrera.

El equipo de Lionel Messi y compañía será de esta manera el próximo rival de los colchoneros y si este duelo no tenía suficiente morbo para el salteño, ahora se le agrega uno más: la chance de que los catalanes sean su víctima número 30.

Esta lista tiene hoy al Betis como el equipo que más lo sufrió porque le anotó un total de 11 goles por LaLiga.

Eibar (10), Espanyol y Real Madrid (9) y Deportivo La Coruña (8) fueron otros de los equipos que fueron testigos del poderío ofensivo del atacante uruguayo que hoy es el segundo máximo anotador de LaLiga, a uno Mikel Oyarzabal.

En el otro extremo se encuentran equipos como Málaga, Valladolid, Mallorca, Osasuna y Cádiz a los que solo les marcó un gol, pero con la salvedad de que a los últimos tres solo los enfrentó en una ocasión.

A sus 33 años, Luis Suárez sigue batiendo récords e incluso los puede seguir agrandando, lo que demuestra que lejos está de perder el olfato goleador que tanto lo caracteriza y que lo ha llevado a destacarse a nivel de clubes y de selecciones.

Precisamente la Celeste ya lo espera y con una buena cantidad de minutos y de goles, el “Pistolero” ilusiona de cara a los duelos frente a Colombia y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas.

víctimas

Los rivales a los que Suárez le marcó por Liga

Betis - 11 goles
Eibar - 10 goles
Espanyol - 9 goles
Real Madrid - 9 goles
Deportivo La Coruña - 8 goles
Celta de Vigo - 7 goles
Valencia - 7 goles
Granda - 7 goles
Sporting Gijón - 7 goles
Sevilla - 6 goles
​Levante - 6 goles
Las Palmas - 6 goles
Rayo Vallecano - 6 goles
Villarreal - 5 goles
​Real Sociedad - 5 goles
Athletic Bilbao - 5 goles
Alavés - 5 goles
Getafe - 5 goles
​Atlético de Madrid - 4 goles
​Leganés - 4 goles
Girona - 4 goles
​Córdoba - 4 goles
Huesca - 2 goles
Almería - 2 goles
Málaga - 1 gol
​Valladolid - 1 gol 
Mallorca - 1 gol
Osasuna - 1 gol
Cádiz - 1 gol

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados