LALIGA

Diakhaby denunció discriminación racial en el duelo entre Valencia y Cádiz

En uno de los juegos de la fecha 29 de LaLiga el mediocampista denunció un insulto de Juan Cala por su color de piel. Tras el episodio los jugadores valencianos abandonaron la cancha.

Cádiz venció 2 a 1 a Valencia como local por LaLiga por la fecha 29. Juan Cala convirtió el primer gol para el equipo local a los 14 minutos y a los 19’ lo empató el francés, Kevin Gameiro.

Todo iba con normalidad en el partido hasta que a los 30’ Diakhaby denució discriminación verbal de Juan Cala, jugador del Cádiz, y todo el equipo de Valencia decidió abandonar el campo de juego, aunque luego regresaron para poder continuar con el encuentro. Marcos Mauro selló la victoria a los 88’ con un cabezazo para “el submarino amarillo”. 

Los jugadores del Valencia abandonan el terreno de juego. Foto: EFE.
Los jugadores del Valencia abandonan el terreno de juego. Foto: EFE.

El juez, Medie Jiménez, explicó que el jugador valenciano denunció que Cala le había dicho "negro de mierda", pero ninguno de los jueces lo había escuchado. 

Tanto Valencia como Cádiz publicaron comunicados oficiales en contra de la violencia y el racismo.

Algunos jugadores también expresaron su apoyo y respeto a Diakhaby a través de Twitter.

Entre los jugadores uruguayos presentes se encontraban el “Pacha” Alfonso Espino, que jugó todo el partido y Christian Oliva que estuvo en el banco. Maximiliano Gómez fue baja por una lesión, porque presentó molestias en una rodilla horas antes del partido.

Cádiz subió al puesto 13, lugar que ocupa con 32 puntos, ocho por encima de la zona de descenso, y Valencia quedó en el 12 con 33 unidades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados