ESPAÑA

Cádiz se quedó sin título, en playoffs habrá duelo celeste y La Coruña bajó a Tercera

El equipo del "Pacha" Espino perdió y la consagración fue para el Huesca. El duelo Núñez-Stuani se dará en las semifinales por el tercer puesto. El "Depor" ya no podrá mantenerse en la Segunda.

Cristhian Stuani celebra uno de sus goles con Girona.
Cristhian Stuani celebra uno de sus goles con Girona.

Gran definición de la Segunda División de España. Ya sea por el título, por los playoffs o por el descenso varios equipos se jugaban mucho y varios de ellos tenían jugadores uruguayos.

título

El Cádiz sin corona

El equipo del "Pacha" Espino, que no fue de la partida, fue sorprendido por el Albacete que le ganó por 1-0 y lo dejó sin consagración ya que Huesca se impuso por el mismo marcador ante Sporting Gijón.

Cádiz, que había sido el primer equipo en conseguir el ascenso directo, no pudo cerrar una temporada perfecta ya que el título le fue arrebatado en la última fecha.

Huesca, sin embargo, luchó mucho tiempo en los puestos de playoffs, pero poco a poco fue creciendo. Logró el ascenso directo una fecha antes y ahora se coronó campeón.

playoffs

Habrá duelo celeste por un lugar en la final

Cuatro equipos son los que se disputarán el tercer ascenso a la Primera División y dos de ellos tienen a uruguayos involucrados porque está el Almería de Darwin Núñez y el Girona de Cristhian Stuani.

Lo cierto es que a falta del partido entre el Depor y Fuenlabrada, ya se conoce que habrá choque celeste ya que Fuenlabrada podría ingresar a los playoffs y alcanzar a Girona, pero en los duelos directos ambos fueron para el equipo catalán.

Cabe tener en cuenta que Fuenlabrada también podría acceder a los playoffs logrando un empate ya que tendría los mismos puntos que Elche, pero con mejor saldo en duelo entre ambos.

De esta manera, Zaragoza chocará con Fuenlabrada, o Elche que en este momento está en zona de playoffs, por una semifinal y en la otra se verán las caras Almería y Girona en un duelo entre Darwin Núñez y Cristhian Stuani.

descenso

Deportivo La Coruña bajó a Tercera

Pese a no jugar, el equipo de La Coruña decretó su descenso a la Tercera División porque aunque gane su partido atrasado igualará en puntos con Ponferradina, pero los duelos entre ambos no lo favorecen.

Es así que uno de los equipos con más historia de España y que supo ser animador de la Primera División, deberá afrontar la próxima temporada en la Segunda División B.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados