ESPAÑA

El Cádiz del "Pacha" Espino cumplió con el objetivo y ascendió a Primera División

La derrota del Zaragoza le dio la posibilidad al equipo del lateral uruguayo de volver a la máxima categoría luego de 14 años.

El plantel del Cádiz festeja el ascenso. Foto: @Cadiz_CF.
El plantel del Cádiz festeja el ascenso. Foto: @Cadiz_CF.

La temporada 2005/06 de la Liga de España despidió al Cádiz y deberá esperar hasta la 2020/21 para volver a verlo. Y es que el equipo que tiene en sus filas al "Pacha" Espino logró el ascenso a la máxima categoría.

Tras pasar incluso por la Tercera División y estar mucho tiempo en la Segunda sin poder cumplir el objetivo, lo terminó logrando durante esta temporada y se cumplió luego de la derrota sufrida por el Zaragoza frente al Real Oviedo.

La primera chance que tuvo se desvaneció este sábado ya que debía sumar para concretarlo, pero fue derrotado ante el Fuenlabrada lo que lo hacía depender del resultado del primer equipo en zona de playoffs: Zaragoza.

El resultado negativo ante Oviedo le dio entonces el festejo al Cádiz que ahora afrontará la próxima temporada en Primera y le permitirá al "Pacha" cruzarse mano a mano con varios uruguayos y también grandes rivales del fútbol mundial.

A falta de seis puntos para el final del torneo, la diferencia entre el Cádiz, líder del certamen, y Zaragoza, primero en zona de playoffs, es de siete puntos por lo que los del "Pacha" tienen el ascenso asegurado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados