NACIONAL

Medina: "En el primer tiempo jugamos en el campo del rival"

El "Cacique" analizó la victoria tricolor sobre Fénix explicando cuáles fueron las claves para dar vuelta un partido que habían quedado en desventaja a los tres minutos y encontraron a un equipo cerrado atrás con cinco defensas.

Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.

Alexander Medina habló con la televisación del partido y esto dijo.

La rotación.

"Nacional tiene muy buenos jugadores que han respondido en el Campeonato Uruguayo y en la Copa Libertadores. Están demostrando que pueden hacerlo muy bien”.

El cambio de extremos.

“Vimos en el entretiempo que Fénix defendía con cinco defensas y estaba complicado encontrar la brecha, más cuando te ponés un gol abajo. La posibilidad de cambiar los extremos para tener otras posibilidades de ataque. En los primeros minutos del segundo tiempo nos dio resultado. Ahí es que expulsan a uno por falta a Gonzalo (Bueno)”.

Sin gol en la primera mitad.

“Nosotros en el primer tiempo jugamos en el campo del rival salvo alguna jugada aislada, ellos estaban con energía. Con el transcurso del partido se podía dar vuelta el resultado, más corrigiendo alguna cosa en el vestuario”.

Qué dijo en el descanso.

“Llegué pensando en cambios. Había hablado con Facundo, le marqué la posición en la que iba a entrar. Es un muy buen jugador que puede jugar de extremo o de mediapunta. Y después mejor circulación del balón”.

El empate con Banfield.

“Sabíamos que Banfield es un rival duro, se mete en esta fase con un gol a Independiente del Valle en los últimos minutos. Me quedo con lo positivo que sacamos un buen resultado en Argentina confiando en la clasificación en nuestra casa”.

El miércoles, ¿juega Polenta?

“Tengo en la cabeza quiénes van a jugar pero se lo voy a comunicar primero a los jugadores”.

Las cosas a mejorar.

“Tuvimos algún problema después del empate de Bertolo, pero después hicimos un muy buen partido. Hay que seguir mejorando en la posesión del balón”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)