DESDE EL ARCO

El "Cacique" tiene su tribu

JOSÉ MASTANDREA

José Mastandrea

Nadie como el “Cacique” Medina para manejar el plantel de Nacional. El entrenador la tuvo clara desde el principio, sabía lo que quería, y también lo que tenía.

Aceptó el desafío sin pensarlo dos veces. Se sintió preparado y hoy demuestra que no le quedó grande el cargo.

El “Cacique” no solo se reforzó con los juveniles que conocía, logró una rotación casi perfecta a lo largo de la temporada y prácticamente juega con dos equipos sin que se noten las ausencias.

De hecho, ya no contó con Diego Polenta (capitán y referente) en esta segunda parte del año y se las ingenió para armar una zaga fuerte y segura con “Rafa” García y el argentino Erramuspe. El fin de semana hizo debutar a Cotugno en el lateral y jugó como si nada.

Hoy Nacional sigue firme en la punta del Clausura y conserva los siete puntos de ventaja sobre Peñarol en la Anual y no parece sentir el trajín ni la doble competencia porque siempre tiene un equipo fresco en cancha. Y ese es un mérito del entrenador, que hasta le ha dado minutos y partidos a Mejía y tiene a sus dos arqueros en gran nivel.

El manejo del plantel ha sido notable, esa mixtura entre experiencia y juventud, lo mantiene en lo más alto del Uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º