NACIONAL

El "Cacique" ya puso la lupa sobre Chapecoense

Alexander Medina admitió que habló de Santiago García y aunque sabe que es difícil tiene la expectativa de que la incorporación pueda realizarse; sin perjuicio de ello también le dio otros nombres a los dirigentes y a la gerencia deportiva.

Alexander Medina
Alexander Medina

"Ya me lo estudié de arriba a abajo. Este Chapecoense es un equipo atípico, porque de los 42 contratos actuales apenas quedarían 12 y de los jugadores que vinieron al Parque Central apenas repetirían seis". Alexander Medina de manera inmediata se puso a analizar al detalle al futuro adversario de Nacional en la Copa Libertadores y dejó en claro que habrá un seguimiento mayor cuando dispute los cuatro partidos del inicio del Campeonato Catarinense.

En diálogo con Ovación, el "Cacique" admitió que a los dirigentes les pidió una gestión por Santiago García, pero también reconoció que la gerencia deportiva tiene los nombres de otros delanteros que fueron sugeridos por él para el caso de que no prospere de del "Morro".

"Todos sabemos que es difícil, pero yo nunca me rindo ni cierro la puerta. Hay que dejar pasar las horas y ver cómo va evolucionando todo. No hay nadie que no sepa cuál es la realidad económica y las diferencias de mercado, pero a veces pesan otras cosas. Por ejemplo, la voluntad del jugador", agregó Medina.

El nuevo técnico tricolor no quiso referirse a los nombres que han aparecido en las últimas horas como posibles incorporaciones de Nacional (Matías Cardacio y Andrés Lamas) y simplemente se limitó a remarcar que sus prioridades son "un centrodelantero, un volante mixto y un zaguero".

Asimismo, remarcó que en primer lugar siempre analiza la llegada de jugadores que "tengan un sentido de pertenencia con el club", lo que no implica que entre sus nombres sugeridos haya alguno que "nunca haya jugado en Nacional. Si reúnen las características que estamos buscando, bienvenidos sean".

Para Medina hay un aspecto que es crucial: "realizar la mejor pretemporada porque queremos llegar fuertes al inicio de la Libertadores". Para lograr eso, hay un aspecto que debe solucionarse y ese es que no se corte los trabajos con un clásico el 16 de enero.

Aunque enfatizó que nunca dijo "no juguemos tantos clásicos", sí dijo que era fundamental "poder cambiar la fecha. Juguemos cuatro clásicos en junio, si quieren. Pero empezar a jugar partidos cortando la preparación cuando nuestro objetivo es prepararnos bien para llegar a la Copa Libertadores no es lo mejor. Aquí lo que debemos hacer entre todos es ver las fechas, porque el año es largo y se pueden poner clásicos a mitad de año.  Lo que digo es que la fecha no es conveniente, pero si hay que jugarlo lo haremos. Eso sí, cambiar la fecha iría en beneficio de los equipos uruguayos".

A la hora de hablar de Chapecoense (rival el 31 de enero en Chapecó y el 7 de febrero en el Gran Parque Central), Medina fue muy preciso: "Va a tener una transformación muy grande. Tiene muchos jugadores cedidos en préstamo y no sé si quedarán en el equipo. Por ejemplo, el lateral izquierdo Reinaldo es de Sao Paulo y no sé si quedará. De la misma manera que sé que el delantero Wellington Paulista si se queda, pero fíjate que de 42 contratos parece que simplemente quedarán 12. Y si profundizamos más, de aquellos jugadores que vinieron al Parque Central solamente repetirían seis".

"Ayer ya lo empecé a estudiar de arriba a abajo, pero vamos a tener que hacerle un seguimiento en los cuatro partidos que van a jugar por el Campeonato Catarinense. Van a jugar el 17, 21, 24 y 28 de enero y ahí tendremos una referencia mejor", subrayó Medina demostrando que no demoró absolutamente nada para comenzar a estudiar a fondo a su próximo adversario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)