NACIONAL

El “Cacique” probó a De Pena como nueve

El mediapunta izquierdo le respondió con dos goles.

Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

Cuando no está a la orden Gonzalo Bergessio, como pasó en el inicio del semestre porque estaba suspendido, aparece el gran dilema en Nacional porque no tiene un recambio natural para el centrodelantero, que fue una de las grandes figuras de los tricolores en el primer semestre con 16 goles anotados, 15 correspondientes al Campeonato Uruguayo y otro por la Libertadores.

Sebastián Fernández y Leandro Barcia son las cartas que ha mostrado el “Cacique” en esa posición y en los dos primeros partidos del semestre -contra Sol de América y frente a Torque- son los que se han alternado en la posición de nueve.

En Paraguay fue “Papelito” el que jugó como centrodelantero, aunque en el segundo tiempo se intercambiaron en la posición con el floridense, mientras que en el triunfo ante Torque en la primera fecha del Clausura, los tricolores cambiaron el sistema y jugaron con dos puntas y ambos como atacantes.

Pese a que Medina está conforme con el rendimiento de ambos, continúa buscando variantes para un puesto en el que también tiene al juvenil Thiago Vecino -uno de los máximos goleadores de formativas-, que ahora no está a disposición del cuerpo técnico porque está representando a Uruguay en el torneo Sub 20 internacional de L’ Alcudia, en Valencia.

Ayer, los suplentes de Nacional jugaron un amistoso contra Villa Española a puertas cerradas en el Gran Parque Central.

Medina pretende que todo el plantel esté en igualdad de condiciones en lo futbolístico, y pese a que no es la misma exigencia la de un partido oficial que la de uno amistoso, de esta forma tiene al plantel parejo en cuanto a los minutos jugados.

Ayer el entrenador albo probó a Carlos De Pena como nueve, y el mediapunta zurdo tuvo un muy buen rendimiento en el encuentro que terminó 4-0 y con dos goles suyos.

Si bien es raro ver a De Pena como delantero de referencia, y es un jugador con características diferentes a la de Bergessio (al igual que Fernández y Barcia), es un jugador que alguna vez en su carrera jugó como segundo atacante en un 4-4-2. Es rápido y tiene buena pegada.

Nacional formó con Esteban Conde; Guillermo Cotugno, Marcos Angeleri, Alexis Rolín, Jorge Fucile; Álvaro González, Sebastián Rodríguez; Brian Ocampo, Tabaré Viudez, Gonzalo Castro; Carlos De Pena.

Otra buena noticia para el DT tricolor son los minutos que siguen sumando las dos últimas incorporaciones: Marcos Angeleri y Guillermo Cotugno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)