Publicidad

El "Cacique" piensa en los dos frentes

Compartir esta noticia
Foto: Ariel Colmegna
Ariel Colmegna

NACIONAL

Alexander Medina paró este miércoles un equipo pensando en el clásico del viernes por la Supercopa Uruguaya pero también en el debut por la Copa Libertadores, donde no podrá contar con el capitán Diego Polenta.

De cara al clásico de este viernes en el Estadio Centenario por la Supercopa Uruguaya y pensando de paso en el debut en la Copa Libertadores de América del próximo miércoles frente a Chapecoense en Brasil, Nacional hizo un ensayo táctico a puertas cerradas este miércoles en Los Céspedes.

Varias son las dudas y también las interrogantes del cuerpo técnico tricolor ya que Nacional aún no sabe si podrá contar con Diego Arismendi y Matías Zunino en el clásico de este viernes.

Hoy están suspendidos porque así lo comunicó la Asociación Uruguaya de Fútbol en el boletín de sanciones, pero desde Nacional se buscará la forma para que puedan quedar habilitados y lo mismo hará Peñarol con Ramón Arias ya que los jugadores en cuestión acumula cinco amarillas y deberían pagar un partido de suspensión en la final de la Supercopa Uruguaya.

Así las cosas, los tricolores esperan hasta este jueves para conocer las novedades pero mientras tanto, el u201cCaciqueu201d trabaja con esos jugadores en el equipo titular y la del miércoles no fue la excepción.

En Los Céspedes, el entrenador tricolor paró un equipo con un sistema de 1-4-2-3-1 con Esteban Conde en el arco; Santiago Romero, Guzmán Corujo, Agustín Rogel y Alfonso Espino en la zaga; Álvaro González y Diego Arismendi en la contención; Matías Zunino, Luis Aguiar y Carlos de Pena como volantes más adelantados y Sebastián Fernández como delantero.

Con varias novedades

","

La principal novedad pasa por la ausencia del capitán Diego Polenta, quien puede jugar el clásico de este viernes, pero no podrá estar a la orden en el encuentro del próximo miércoles frente a Chapecoense por estar suspendido en la Copa Libertadores.

En tal sentido, Medina se inclinó por la inclusión de Agustín Rogel, quien compartió la zaga central con el otro juvenil Guzmán Corujo, mientras que Santiago Romero se metió en el equipo pero en el lateral derecho.

Al cambiar la figura táctica, el u201cTatau201d y el u201cMamau201d se repartieron la mitad de la cancha y Luis Aguiar se adelantó unos metros con Zunino y De Pena, al tiempo que Fernández sigue siendo el centrodelantero titular de los tricolores.

¿Más dudas para el u201cCaciqueu201d?

","

En caso de que Arismendi no pueda jugar por suspensión, Medina tendrá una duda más en la mitad de la cancha ya que Sebastián Rodríguez está prácticamente descartado por un fuerte traumatismo en un dedo pulgar del pie y ahí se abriría la chance del juvenil Christian Oliva entre los 11.

Por otra parte, si Zunino tampoco puede estar a la orden, su lugar podría ser ocupado por Leandro Barcia, quien el lunes comenzó como titular en el primer clásico de la temporada.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad