NACIONAL

El "Cacique" Medina tiene un 9 en la mira

Ni Rodrigo Aguirre, ni Iván Alonso están en la primera línea de la consideración de los tricolores para ponerse la camiseta de centrodelantero; el técnico y el gerente deportivo cuentan con varios nombres para el puesto.

Alexander Medina, nuevo técnico tricolor. Foto: Francisco Flores
Alexander Medina, nuevo técnico tricolor. Foto: Francisco Flores

Alexander Medina y el gerente deportivo Alejandro Lembo tienen en carpeta los nombres de algunos centrodelantero, uno de los cuales ya se posicionaría por encima del resto.

Es más, de acuerdo con lo que indicó a Ovación un alto directivo tricolor, el 9 que se está buscando no es ni Rodrigo Aguirre ni Iván Alonso. En ambos casos, por otra parte, sus factibles llegadas dependen de distintas circunstancias, y Nacional lo que está buscando es una definición más directa y simple.

En ese marco se coloca el nombre del jugador que en principio cuenta con los votos como para convertirse en próximo cabeza de área del equipo, lo que no signfica que la negociación sea fácil de ejecutarse.

Según informa el portal Referí, el pedido del "Cacique" es el "Morro" Santiago García, quien tiene contrato con Godoy Cruz hasta 2019 y además es pretendido por San Lorenzo, por lo cual es difícil que cristalice.

Además del delantero centro, Medina dejó en claro que el equipo precisa un fortalecimiento en el sistema defensivo y que el puesto que debe cubrirse adecuadamente es el de la zaga.

Solucionada la continuidad de Esteban Conde por dos años, lo que se pretende ahora es encontrar una alternativa que le impida al club sobrecargar una zona del campo. El caso concreto es el de Gonzalo Bueno, Kevín Ramírez y Carlos De Pena. Por ahora se está analizando la situación porque el retorno de De Pena debería producirse si hay una salida de alguno de los otros dos futbolistas mencionados.

La salida de uno de estos dos jugadores también será clave para poder cumplir con un compromiso asumido por los dirigentes con el entrenador, al cual se le dijo que lo máximo que podría incorporarse son cuatro o cinco futbolistas.​

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)