NACIONAL

El "Cacique" no descartó a Iván Alonso, aunque quiere un nueve en actividad

Medina elogió la forma en la que Luis Aguiar se integró al equipo, remarcó que en los 22 entrenamientos realizados se trabajó en aspectos futbolísticos, físicos y psicológicos, y aseguró: "Hay muy buen ambiente para lograr objetivos".

Foto: archivo El País.
Iván Alonso y Alexander Medina como compañeros en Nacional. Foto: archivo El País.

Alexander Medina no descartó que Iván Alonso pueda retornar a los tricolores, sin perjuicio de que ratificó que su prioridad para reforzar el ataque es la de un jugador que esté en actividad y entrenando, para que se integre a Nacional sin sufrir ningún inconveniente.

Concretamente, para desvirtuar cualquier insinuación de que Alonso está vetado por la dirigencia, el "Cacique" dijo: "Puede darse, pero tampoco puedo asegurarlo, porque el fútbol es dinámico y yo no puedo ser rehén de mis palabras. Respeto a todos los jugadores y el que llegue al club sabrá por boca nuestra que tengo la intención de contar con él. Los jugadores que vienen y los que no vienen son responsabilidad mía. Lo asumo, soy el que armo el plantel de Nacional".

Aunque valoró los antecedentes de Alonso con los tricolores, el entrenador de los tricolores insistió en el hecho de que hoy el foco está puesto en los nombres que están compitiendo o entrenando. "Es un mercado complicado el nuestro y las opciones que tenemos no son fáciles. Sé que los días pasan y que todavía no pudimos cubrir esas posiciones, pero no estoy intranquilo. Queremos jugadores con continuidad, que vengan entrenando, para que no sientan el hecho de llegar a Nacional. Tenemos varias negociaciones abiertas y ojalá podamos tener novedades".

En diálogo con el programa 100% Deporte (Sport 890), Medina no ofreció mayores detalles del equipo que prepara para la contienda clásica del próximo 22 de enero. "Estamos probando. Son partidos importantes y estamos viendo cómo se desenvuelven. Hay jugadores que ya tienen demasiada carga y esto también lo vamos evaluando. Llevamos nada más que once días de trabajo y por eso vamos probando sistemas y posiciones para que el jugador lo asimile. Eso sí, hemos encontrado buena receptividad. A la hora de armar el equipo veremos el momento del jugador".

En lo que respecta a la contratación de Luis Aguiar, el técnico de Nacional subrayó: "Estoy convencido que es un jugador importante para nosotros. Sí, los antecedentes se pusieron arriba de la mesa, pero estoy convencido que nos va a venir bárbaro y va a rendir bien. Tuvimos una conversación larga y lo vi muy convencido, eso es lo que me transmitió. Desde el primer día que pasó por la puerta ha funcionado bien. Me genera alegría verlo empezar una nuevo camino con un gran compromiso y una gran dedicación a Nacional. Estamos muy contentos con él y con el grupo, porque de un lado han sabido recibirlo y del otro ha sabido integrarse rápidamente. Luis es un jugador versátil que nos va a dar una gran mano. Estamos probando las sociedades y ver qué es lo mejor para formar ese mediocampo".

​El retorno de Santiago Romero también fue muy valorado por el conductor de los tricolores. En ese sentido, Medina señaló: "teníamos la posibilidad de contratar un lateral o que viniera Romero y nos jugamos por él porque sabemos lo que es dentro del club. Es un jugador muy querido, que nos va a ayudar en cualquier posición. Además, tiene sentido de pertenencia por el club".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º