estebAN CONDE

"El 'Cacique' está muy convencido de lo que quiere"

El arquero tricolor valoró la forma en la que está transmitiendo su mensaje el entrenador y aseguró que Luis Aguiar tiene una personalidad muy fuerte y "va a entregar todo por Nacional".

Esteban Conde
Esteban Conde

El arquero de Nacional, Esteban Conde, destacó que el técnico Alexander Medina "está muy convencido de lo que quiere" y valoró que esa actitud "es fundamental para convencer al resto".

En conferencia de prensa, Conde agregó que "cada ejercicio está orientado al estilo de juego y está muy marcada la convicción. El 'Cacique' cree mucho en su idea de juego".

Conde no quiso comparar el trabajo del cuerpo anterior con el actual, pero remarcó que"cuando hay un cambio siempre se renuevan muchas cosas, entre otras hasta la actitud de los jugadores también, porque se abre un nuevo camino y nadie tiene un lugar asegurado".

Al momento de hablar de hablar de la incorporación de Luis Aguiar, Conde dijo: "En su momento fue una bomba, porque son de esas situaciones inesperadas, pero con el correr de los días se fue tornando en algo normal, como debió ser del principio. Más allá de las pasiones que generan Nacional y Peñarol, es un jugador de fútbol y de primer momento se trató de que él se sintiera muy cómodo y solo llama la atención porque tiene un pasado con Peñarol. Pero es un jugador muy temperamental y él va a entregar todo por Nacional y eso es lo más importante".

Conde reveló que no le fue tan difícil decidir quedarse en Nacional, pese a la oferta que llegó de Deportivo Cali. "​Es cierto, llegó una oferta formal, oficial de Colombia, pero yo tenía muchas ganas de quedarme. Esa es la verdad. Estaba esperando escuchar la idea que tenía el nuevo entrenador y en el momento que me manifestó que estaba bueno que yo siguiera en el club, decidimos quedarnos. La prioridad con mi esposa era quedarnos acá porque hay un combo de cosas que hacen que tenga muchas ganas de quedarme en el país. Desde el momento que el 'Cacique' me habló fue bastante sencilla la decisión".

Finalmente, a la hora de hablar de los clásicos, sobre todo del primero del 22 del corriente, el arquero de los tricolores comentó: "El hecho de que sea clásico y por lo que mueve en todo el país hace que se mire diferente. No es un amistoso más y puede ser determinante en muchos sentidos. Quien gane pasará por un buen momento y se va a cuestionar a quien pierda. Es la misma movida de todos los años, no se trata de algo diferente porque cualquier clásico mueve muchísimo".  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)