COPA LIBERTADORES

El “Cacique” agotó recursos con los sistemas

Con la entrada de Gonzalo Bueno, Nacional jugó con un 4-4-2 y luego, con el ingreso de Tabaré Viudez, con un 4-2-3-1; pero no tuvo éxito en San Pablo.

Santos se impuso por 3-1 ante Nacional en Pacaembú. Fotos: AFP y Reuters
Santos se impuso por 3-1 ante Nacional en el Estadio Pacaembú de San Pablo. Fotos: AFP.

Si de algo Alexander Medina se tiene que quedar tranquilo es de que agotó todos los recursos para sacar un resultado positivo en Pacaembú.

El entrenador de Nacional explicó los motivos que le llevaron a cambiar el sistema táctico que venía empleando en la Libertadores y pasar del 4-4-2 habitual al 5-4-1. Es que le preocupaba en demasía la rapidez de los extremos de Santos y las transiciones rápidas. En los primeros 18 minutos el sistema funcionó. Santos no creaba peligro y Nacional llevaba bien el partido.

Pero el gol, como casi siempre, trastocó los planes. Si bien llegó por una jugada de pelota quieta en la que Nacional marcó mal y Conde se equivocó, tras esa incidencia Santos empezó a atacar con frecuencia. Hasta que Nacional volvió a tomar las riendas del juego sobre el final de la primera parte, en la que pudo haber empatado.

Para el complemento Medina sacó a Corujo (que tenía amarilla) y puso a Bueno bien abierto por izquierda en un 4-4-2. Pocos minutos duró ese esquema porque llegó el segundo tanto de los locales a través de Rodrygo y el entrenador albo mandó a la cancha a Tabaré Viudez, que fue de los pocos que logró desestabilizar a la defensa del equipo de Jair Ventura.

Con la entrada del número 10 tricolor y la salida de Santiago Romero, Nacional pasó a jugar con un 4-2-3-1 con Oliva-Zunino como dupla en el medio, Viudez por derecha, De Pena por el medio y Bueno por la izquierda.

Fue cuando ahí Nacional generó más situaciones de gol e incluso llegó al descuento parcial. Pero al final los errores lo terminaron condenando.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)