EN EL CAMPEÓN DEL SIGLO

Cachetazo a la ilusión

Con nueve jugadores, Defensor Sporting venció 3-2 a Peñarol y avanzó a la final del Intermedio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Marcelo Bonjour

Primer tiempo:

Pareciera que si no es golazo, no vale... Nahitan Nández abrió el tanteador ante Defensor Sporting con una jugada de pizarrón. Ocurrió a los 12 minutos: centro de Lucas Hernández, la bajó el "Cebolla" Rodríguez y definió el capitán.

A pesar de que iba poco de partido, a esa altura ya era merecido el gol, porque el local había tenido ya dos situaciones claras.

Encima, como si fuera poco, en la siguiente incidencia al gol de Nández, el "Bochita" Cardacio se fue expulsado.

El equipo de Leonardo Ramos siguió teniendo la iniciativa, pero cuando menos se lo esperaba, llegó el tanto del empate. Gonzalo Bueno aprovechó una desatención defensiva y puso el 1-1 a los 31'.

A partir de ahí, el partido se abrió y se hizo de ida y vuelta pero el violeta volvió a aprovechar otra desatención del fondo aurinegro y puso el 2-1 por intermedio del "Zurdo" Lamas.

Segundo tiempo:

El complemento fue otro tipo de partido, porque Nicolás Correa vio la roja y Peñarol pasó a jugar la última media hora con dos hombres más.

La visita se replegó en la última línea y esperó a contragolepear ante un Peñarol que se iba arriba en busca del empate y dejaba espacios.

El local careció de ideas y a más fuerzas de ganas que de fútbol, se aproximó al arco de Guillermo Reyes que se fue transformando en figura.

En el cierre del partido, ya con Peñarol jugado, Ayrton Cougo se filtró en la defensa y puso el 3-1. De inmediato, a los 90', Yeferson Quintana descontó y puso la cuota de dramatismo en el partido; pero no hubo tiempo para más... El "Tuerto" ganó, se metió en la final del Intermedio y le sacó nueve puntos de ventaja en la Anual.

PEÑAROL 2-3 DEFENSOR SPORTING

Estadio: Campeón del Siglo.

Árbitro: Christian Ferreira. Asistentes: Richard Trinidad y Martín Soppi. Cuarto árbitro: Héctor Martínez.

Peñarol: G. Guruceaga; H. Petryk (60' N. Dibble), Y. Quintana, I. Villalba, L. Hernández; N. Nández, G. Pereira (40' G. Rodríguez), Á. Rodríguez, C. Rodríguez; J. Arias (52' M. Affonso) y D. Rossi. DT: L. Ramos.

Defensor Sporting: G. Reyes; G. Maulella (35' M. Rabuñal), N. Correa, A. Lamas; A. Cougo, M. Cardacio, C. Benavídez, M. Suárez; M. Cabrera; G. Bueno (75' J. M. Boselli) y G. Carneiro (60' J. Salvatto). DT: E. Acevedo.

Goles: 12' N. Nández (P), 31' G. Bueno (DS), 36' A. Lamas (DS), 88' A. Cougo (DS), 90' Y. Quintana (P).

Amarillas: 11' M. Cardacio (DS), 13'M. Cardacio (DS), 18' N. Correa (DS), 28' G. Pereira (P), 33' N. Nández (P), 45' C. Benavidez (DS),59' N. Correa (DS), 65' Y. Quintana (P),66' J. Salvatto (DS), 70' L. Hernández (P), 74' C. Rodríguez (P), 77' M. Rabuñal (DS), 86' G. Reyes (DS).

Rojas:13' M. Cardacio (DS),59' N. Correa (DS), 92' Á. Rodríguez (P).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados