ESPAÑA

"Cachavacha", sin récord en Villarreal

El "Submarino Amarillo" logró el traspaso más alto de su historia, tras cerrarse la venta del defensa central Eric Bailly al Manchester United por cuarenta millones de euros.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Forlán festeja un gol con Villarreal. Foto: Archivo El País.

Este traspaso supera al del delantero uruguayo Diego Forlán al Atlético de Madrid, que se cifró de inicio en 20 millones de euros, pero que superaron los 24 millones con las variables.

De los 40 millones de la operación, 35 más variables, no todos terminarán en las arcas del club castellonense, ya que un tanto por ciento es para los representantes, así como para su antiguo club, por lo que el ingreso para el Villarreal podría acabar siendo de unos 30 millones.

En el ránking de traspasos del Villarreal, tras los de Bailly y Forlán, aparecen los de Gabriel Paulista, Santi Cazorla y Luciano Vietto por los que se cobraron unos 20 millones de euros por cada uno.

Otro defensa como el uruguayo Martín Cáceres fue traspasado por unos 16 millones en su venta al Barcelona, aunque estos no eran todos para el Villarreal. Tras esta venta estaría la del delantero Marco Ruben, que fue vendido al Dinamo de Kiev por 14 millones en 2011.

Mientras que otro delantero como Giuseppe Rossi, fue traspasado en enero de 2012 por doce millones a la Fiorentina, una cantidad que aumentó en un par de millones por diversas cláusulas de su contrato. Por último destaca la venta de Diego Godín al Atlético de Madrid en verano de 2010, por unos 10 millones de euros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)