MIRÁ EL VIDEO

El "Cacha" sufrió, pero festejó

Tigres se coronó campeón del Torneo Apertura del fútbol mexicano tras ganar como visitante 4-2 en tanda de penales a Pumas en el partido de vuelta por la final donde se registraron dos dramáticos empates.

En la ida, Tigres había ganado 3-0. La serie parecía liquidada, pero Pumas dio el batacazo y ganó por 4 a 1. Eduardo Herrera (45'), Mathías Britos (55') y Silvio Torales (87') marcaron y llevaron el partido al alargue. André-Pierre Gignac descontó a los 103' y así, le daba el título a Tigres. Sin embargo, a los 117', apareció Gerardo Alcoba, igualó la serie y todo se definió por penales.

André-Pierre Gignac, Juninho, José Rivas e Israel Jiménez convirtieron desde el punto penal los goles que les dio el cuarto título a Tigres.

Para Pumas, lo hicieron el argentino Ismael Sosa y Luis Fuentes, mientras que el ecuatoriano naturalizado mexicano Fidel Martínez mandó desviado su disparo, y el penal de Javier Cortés fue detenido por el arquero argentino Nahuel Guzmán.

De esta manera, Tigres puso la cuarta estrella a su escudo tras las conseguidas en las temporadas 1977-1978, 1981-1982 y en el torneo Apertura 2011.

Uruguayos.

El "Cacha" Arévalo Ríos ingresó a los 80 minutos de juego en Tigres mientras que Gerardo Alcoba y Mathías Britos fueron titulares en Pumas. El primero estuvo todo el partido y el segundo fue sustituido a los 104'.

Foto: AFP.
Foto: AFP.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)