ITALIA

"Cáceres no es una solución improvisada", dijo el entrenador de la Juve

El "Pelado" volvió a la Juventus dos años y medio después de su salida para suplir la baja del zaguero Medhi Benatia y Massimiliano Allegri aseguró este sábado que "conozco a Cáceres y puede dar muchísimo a la Juve".

Foto: @JuventusFC
Foto: @JuventusFC
Foto: @JuventusFC

Martín Cáceres estaba negociando su salida de la Lazio en el presente mercado de pases por la falta de continuidad en el club de la capital, por lo que había sonado en clubes como Parma y Flamengo. Sin embargo, finalmente fue Juventus quien se lo llevó, dada la falta que tenía el club pentacampeón del Calcio y el conocimiento sobre el jugador.

En la mañana de este sábado, el defensa uruguayo se presentó en el centro médico de la Juventus para hacerse los chequeos médicos con el club de Turín y así después firmar el contrato. El vínculo del "Pelado" con la "Vecchia Signora" será una cesión a préstamo desde la Lazio, pero con opción de compra.

"Martín Cáceres no es una solución improvisada, lo queríamos de verdad, porque Medhi Benatia ha pedido salir, tomando una elección distinta a nuestras intenciones. Cáceres es muy bueno y conoce el ambiente", explicó el entrenador Massimiliano Allegri en la conferencia de prensa previa al partido de este domingo precisamente contra la Lazio.

Es que el zaguero marroquí está cerca de marcharse al Al-Duhail de la Liga de Catar, pero el uruguayo en la Juve tendrá por delante a los zagueros italianos Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci, Daniele Rugani y Andrea Barzagli, este último lesionado hace un mes del cuádriceps femoral del muslo derecho.

"Conozco a Cáceres y puede dar muchísimo a la Juve. Es un jugador que que ya está integrado, mientras que otros tendrían que haber aprendido la lengua, la competición...", agregó el técnico del "bianconeri".

"Caceres puede jugar como central o como lateral. Y además es un chico muy positivo, lo que es muy importante y además me hace feliz", finalizó el DT de la Juve.

En su paso por el club, en el que estuvo por seis temporadas, jugó 110 partidos y anotó 7 goles. En ese tiempo levantó 10 trofeos del fútbol italiano: cinco Serie A, tres Supercopa de Italia y dos Copa de Italia.

En la presente temporada, la Juve es líder de la Serie A a nueve puntos del escolta Napoli, jugará los cuartos de final de la Copa el miércoles 30 contra el Atalanta y disputará los octavos de final de la UEFA Champions League ante Atlético de Madrid con la ida el miércoles 20 de febrero.

De esta forma, Cáceres sale de la Lazio donde estuvo más en el banco de lo que jugó, habiendo estado en 10 encuentros entre liga, copa y Europa League, pero siendo suplente en 11 partidos. Además, en la Juve le pasará algo que pocas veces en su carrera tuvo: será compañero de otro uruguayo, Rodrigo Bentancur.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)