MUNDIAL

Cáceres promueve la candidatura del 2030 en Rusia

El titular de la Secretaría del Deporte, se encuentra en el país soviético encabezando una delegación que viajó para profundizar la difusión de la candidatura junto a Argentina y Paraguay, a través de una muestra fotográfica del Mundial de 1930.

Foto: Presidencia
Fernando Cáceres junto a Pável Kolobkov. 

Promover la candidatura conjunta a Argentina y Paraguay del Mundial de 2030, es uno de los objetivos por los que viajó una delegación uruguaya a Rusia, encabezada por el Secretario de Deporte, Fernando Cáceres.

En un encuentro que mantuvo Cáceres con su homólogo, Pavel Kolobkov, profundizaron la cooperación entre ambos países pensando en una posible candidatura para el Mundial en el que se celebrarán 100 años de la primera Copa del Mundo.

El jerarca manifestó que previo a viajar a Rusia se realizaron contactos con la embajada uruguaya en ese país, para recabar el interés de museos y centros de exposiciones en difundir la muestra fotográfica del archivo de Montevideo sobre el mundial de 1930.

“Tenemos muy buenas condiciones para que, durante el transcurso del campeonato del mundo en Moscú y Kazán, podamos destacar y difundir, mediante esta exposición fotográfica, lo que fue el primer campeonato del mundo en Uruguay en 1930”, dijo.

La delegación que se encuentra en Rusia, también participó de la inauguración de varias instalaciones deportivas en lo que será la próxima sede de la Copa del Mundo de este año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)