URUGUAyo especial

Cabezazo a la ilusión

Wanderers consiguió un triunfazo ante Danubio en la última jugada del partido gracias a un cabezazo de Ignacio González desde afuera del área. El "Bohemio" se acerca a la Sudamericana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ignacio González celebra el gol de Wanderers ante Danubio. Foto: Ariel Colmegna

Pese a que el partido fue muy entrecortado (hubo 45 faltas), Danubio y Wanderers protagonizaron un juego atractivo y que se definió en el último minuto.

Ramos sorprendió al colocar de arranque a Emiliano Ghan como enganche, delante de una línea de cuatro volantes, y con él generó peligro ya que insistió con buenos remates a distancia y habilitó de forma correcta a los atacantes.

El riverense Gastón Machado no se quedó atrás y también sorprendió al colocar en la oncena inicial a Ignacio González en lugar de Manuel Castro. Con esa variante, Wanderers ganó en manejo de pelota, pero perdió velocidad.

En la primera parte, el dominador del juego fue Danubio, que primero insistió con tiros desde afuera del área y después con pelotas aéreas, donde Wanderers tuvo problemas y desconcentraciones. Así, Malrechauffe pudo abrir el marcador a los 28’ y Olivera a los 32’, pero ambos cabezazos se perdieron afuera.

Sobre el final del primer período Danubio tuvo una clara situación de gol con un fuerte remate rastrero de Dos Santos tras pase con la cabeza de Olivera, pero Burián salvó con una brillante reacción con su mano derecha.

Wanderers no estaba cómodo con el trámite del partido y tenía a Rivero como el más peligroso por izquierda (aunque no terminó bien las jugadas), pero el “Chino” se fue lesionado en la hora.
En el complemento, la historia cambió. Danubio salió a buscar el partido con mayor vehemencia y dejó espacios que Wanderers aprovechó. Y en ese contexto “Nacho” González se sintió más cómodo y mejoró ostensiblemente.

Un tiro de Castro dentro del área pudo abrir el marcador, pero se lució Etulain y después Gaspari lo tuvo con el arco a disposición pero le sacaron el gol en la línea.

Por una doble amarilla en un minuto se fue expulsado Gonzalo González a los 67’, pero lejos de replegarse Danubio siguió buscando y su DT hizo variantes para ganarlo.

Pero en una de las últimas pelotas, “Nacho” aprovechó un rebote tras tiro de Verges y con un cabezazo marcó el gol del triunfo. Por ello, Wanderers está en carrera en el Uruguayo.

​DANUBIO 0-1 WANDERERS

Árbitros:Andrés Cunha, Miguel Nievas, Gino Cottini y Antonio García.

Estadio: Jardines del Hipódromo

Danubio:M. Etulain; M. De Los Santos, R. Ramírez, D. Malrrechaufe; J. Gravi, R. Fernández, G. González, E. Ghan (64' G. Barreto), M. Saracchi (72' I. González), J. Dos Santos, J. M. Olivera (74' J. Ardaiz). DT: L. Ramos

Wanderers:L. Burián; M. Gómez, G. Bueno (82' J. Verges), E. Díaz, M. Rivas; A. Colombino, S. Martínez, M. Santos, I. González; S. Blanco (67' S. Gaspari), R. Rivero (45' M. Castro). DT: G. Machado

Amarillas: G. Bueno (WAN), G. González (DAN), A. Colombino (WAN), R. Fernández (DAN), E. Díaz (WAN)

Rojas: G. González (DAN), J. Graví (DAN)

Gol: 93' I. González (WAN)

Dos Santos y Ardaiz los jóvenes goleadores de Danubio. Foto: Ariel Colmegna
Dos Santos y Ardaiz los jóvenes goleadores de Danubio. Foto: Ariel Colmegna
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error