INGLATERRA

Es el “cabeza” Torreira: es clave en el equipo y se gana a hinchada y DT

Con pocos minutos en Arsenal, ya se ganó los aplausos de la tribuna y los elogios del entrenador. 

Torreira fue a trancar con la cabeza para el delirio de los hinchas del Arsenal: llegó el 10 de julio y suma solo seis encuentros.
Torreira fue a trancar con la cabeza para el delirio de los hinchas del Arsenal: llegó el 10 de julio y suma solo seis encuentros.

Lucas Torreira sigue sumando minutos poco a poco en el Arsenal, cada vez con mayor trascendencia. El pasado fin de semana fue clave en la victoria (2-1) ante Newcastle y el jueves fue titular por primera vez.

Sus dos primeros partidos no fueron los más gratos, claro, aunque eso no fue por su rendimiento individual sino por el resultado del encuentro. En su debut jugó 20’ en la derrota (0-2) ante el campeón Manchester City y en el segundo estuvo presente durante 44’ en el derby con caída (3-2) ante Chelsea. Pero desde la tercera fecha de la Premier, el Arsenal ya consiguió tres victorias al hilo en liga y luego debutó con un favorable 4-2 ante el Vorskla Poltava de Ucrania por la UEFA Europa League.

Pero hubo un punto de inflexión. En el último de los juegos por Premier, el Arsenal empataba sin goles en su visita a Newcastle hasta el ingreso de Lucas Torreira a la cancha por el francés Matteo Guendouzi. El fraybentino no anotó un gol ni dio una asistencia, pero cambió drásticamente el juego de su equipo en dos grandes aspectos: por un lado por su capacidad defensiva para recuperar y cubrir espacios, y por el otro su forma de realizar los pases casi siempre hacia adelante. Hizo que su equipo adelantara sus líneas y consiguiera los goles de Granit Xhaka a los 49’ y Mezut Özil a los 58’.

“Las posiciones de Guendouzi y Torreira son casi idénticas, pero los pases fueron diferentes. Torreira hizo una gran diferencia en cómo lo hizo”, dijo el periodista británico Danny Higginbotham, especialista en tácticas de Sky Sports.

“Muchos de los pases de Guendouzi fueron hacia los costados o hacia atrás. Torreira, recogiendo el balón en las mismas zonas, avanzaba. Eso es lo que necesitas”, agregó.

Higginbotham comentó que ante Arsenal los equipos juegan cerrando líneas cerca del área y el juego de Torreira es beneficioso para su equipo. “Llevó el balón a la espalda del mediocampo del Newcastle y con Torreira en cancha aparecen los espacios vacíos, comenzaron a darle pases al pie al delantero”, tiró.

Después del partido contra las “Urracas” vino la Europa League y consigo la primera titularidad para Torreira, que no decepcionó. Arsenal ganó 4-2 y el uruguayo cumplió con un gran partido, incluso haciendo delirar a los hinchas “Gunners” tirándose de cabeza para trancar la pelota.

“Ese tranque de cabeza de Torreira, qué clase”, “Este chico sabe lo que significa el escudo en la camiseta”, “Torreira el guerrero”, “Este chico debería ser titular siempre”, fueron algunos de los comentarios de los hinchas en Twitter.

Pero no solo se ganó la admiración de la tribuna, sino que recibió elogios de su entrenador. “Jugó bien. Lucas juega con pasión; cada minuto que juega lo hace muy bien”, dijo el español Unai Emery.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º