URUGUAYO ESPECIAL

De cabeza a la punta

Se terminaron los invictos en el fútbol uruguayo: Wanderers venció a Boston River por 1 a 0. El Bohemio, con este triunfo, alcanzó a Danubio y Nacional y por el momento es líder junto a estos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Francisco Flores.

Pasaron ocho fechas para que el Campeonato Uruguayo Especial se quedara sin invictos. Boston River, el único que no conocía de derrotas, visitó el Parque Alfredo Víctor Viera y se fue con las manos vacías tras caer 1-0 con Wanderers.

Era uno de los encuentros más prometedores de la jornada ya que se enfrentaban dos equipos que apuestan a jugar bien al fútbol y lo logran. A la vista están los resultados conseguidos y la ubicación de los dos en la tabla de posiciones.

Boston River comenzó mejor y aplicando una presión alta en la salida de Wanderers, complicó en los primeros minutos al bohemio que demoró en meterse en el partido.

Pero la visita no tuvo profundidad y a pesar de generar peligro sobre el arco de Burián, no logró romper el cero.

Wanderers empezó a tocar y jugar mejor la pelota promediando la primera mitad y comenzaron a llegar las situaciones de riesgo. A los 33’, Rodrigo Rivero tomó la pelota por la banda izquierda en su propio campo, encaró, dejó por el camino a Guillermo Fratta y cuando pisó el área, mandó el balón al medio. Sergio Blanco sacó un remate cruzado que sacaron en la línea y en el rebote, Manuel Castro de cabeza puso el 1-0 bohemio.

De ahí en más, el local dominó y recién en el final Boston River, que quedó con 10 por expulsión de Dudú a los 85, estuvo cerca de empatar para salvar su invicto. No lo logró y Wanderers se llevó los tres puntos para treparse a lo más alto, al menos por un rato.

WANDERERS 1-0 BOSTON RIVER

Estadio: Parque Alfredo Víctor Viera.

Árbitro: G.Tejera. Asistentes: R. Hartwig y M. Soppi. Cuarto árbitro: F. Falce.

Wanderers: L. Burián, M. Gómez, D. Barboza, G. Bueno, M. Rivas, S. Martínez (62' I. González) (74' J. Verges), A. Colombino; M. Castro, M. Santos, R. Rivero (70' N. Queiroz) y S. Blanco. DT: G. Machado. 

Boston River: A. Berbia, P. Álvarez, G. Fratta, A. Barán, M. González, D. Scotti (87' F. Rodríguez), W. Klingender, D. Gurri, P. Cepellini, Fed. Rodríguez y B. Foliados (70' Dudu). DT: A. Apud

Amarilla:
A. Colombino y S. Blanco (WAN), N. Barán, Dudu (BOS)

Roja: Dudu (BOS)

Gol: 33' M. Castro (WAN)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)