NACIONAL

La cabeza está en la final

El capitán de Nacional quiere jugar el domingo y luego descansar un poco.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Gerardo Pérez

Diego Polenta quiere terminar el Torneo Intermedio con una sonrisa; levantando la copa de campeón para luego descansar unos días y comenzar a pensar en la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Botafogo.

Mientras tanto, el capitán de Nacional tuvo palabras de elogio para Santiago Romero, quien confirmó su partida a Rosario Central. “Hay que darle las gracias por todo lo que le ha dado a Nacional y sobre todo al grupo. Se nos va un referente y de eso no hay duda. Yo estoy feliz por él porque creo que se merecía un paso así al fútbol del exterior. Le deseo lo mejor y los mayores éxitos para que pueda tener una carrera muy buena que hasta el momento la esta teniendo”, dijo.

Pero el capitán no solamente se deshizo en elogios para el “Colo”, sino que también habló de Rafael García, otro de los que probablemente deje el club tras el Intermedio: “Soy amigo de Rafa y me dijo hace un mes que estaba esa posibilidad, pero desde ese momento hasta ahora no cambió nada y él lo único que piensa es en Nacional. Quiere estar acá. Yo tampoco quiero hablar mucho porque Rafa se enfoca mucho en los partidos. Es un gran profesional”.

Otro de los futbolistas de Nacional que tiene futuro incierto es Gonzalo Porras, también de los referentes del plantel, según contó el capitán. “Gonzalo es mi hermano. Para mí, es un halago muy grande tenerlo no solo en el plantel, sino en la vida, afuera de la cancha. Es un referente del equipo, un jugador de mucha experiencia y un futbolista que cualquier técnico del medio quiere tener en su plantel porque está a la altura de cualquier situación. Yo espero que se quede en Nacional y que siga con nosotros, pero sé que no depende de él, aunque lo que Gonzalo quiere es seguir en el club”.

Por otra parte, el zaguero tricolor hizo referencia a lo que se viene y remarcó que “es un partido muy lindo, pero sabemos que últimamente no nos ha ido muy bien contra Defensor Sporting. Es un plantel que tuvo muy buenas actuaciones en el Apertura y ahora también, pero nosotros iremos en busca de la victoria para quedarnos con el título”.

El capitán de Nacional fue consultado también acerca de su futuro ya que en medio del Torneo Apertura se habló de varias opciones, pero Diego Polenta fue claro: “Hasta el 31 de agosto no se sabe nada. Ahora solo quiero jugar la final del domingo y descansar unos días, apagar el celular y que nadie me moleste”.

SABER MÁS

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados