España

Con la cabeza del "Cholo"

"No hacemos cuentas, vamos partido a partido", dijo el zaguero uruguayo Emiliano Velázquez, que está en Getafe a préstamo del Atlético de Madrid, club que predica la filosofía de ir paso a paso de la mano de Diego Simeone.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Emiliano Velázquez es titular indiscutido en la zaga del Getafe. Foto: EFE.

Emiliano Velázquez, defensa del Getafe, aseguró este martes en rueda de prensa que su equipo, que ganó el pasado fin de semana 2-1 al Deportivo, no hace cuentas para salvarse porque piensa en jugar cada partido.

El jugador uruguayo del conjunto madrileño habló sobre la actualidad de su club. Con 32 puntos tras los tres que sumó hace apenas dos días, se acerca más a la salvación. El siguiente choque ante el Elche, será igual de importante que cualquier otro. En el Getafe, solo piensan en el encuentro siguiente.

"No hacemos cuentas. Tenemos que ir partido a partido y paso a paso. Si no ganamos el que viene, no sirve de nada esperar lo que hagan los demás. Tenemos que ir partido a partido, esperar los tres puntos de Elche y depender de nosotros mismos", explicó, parafraseando a Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, equipo que cedió al futbolista a Getafe.

Precisamente, el duelo que mantendrá el Getafe el jueves contra el cuadro ilicitano será clave para seguir acercándose a la salvación y avisó de la dificultad del mismo.

"Después de una victoria el equipo tiende a relajarse pero esta no tiene que ser la ocasión. No podemos, no tenemos la posibilidad de hacerlo. El Elche sacó un punto importantísimo en el último momento ayer (contra el Espanyol). Tenemos que estar muy concentrados", afirmó.

"Será muy importante la intensidad del partido, el ritmo que le pongamos, y la actitud. Eso va a ser fundamental en ese partido. Luego, el fútbol se dará solo y se demostrará en el campo", agregó.

También reconoció que el Getafe falló en algunos momentos del duelo ante el Deportivo e hizo autocrítica con su actuación, sobre todo en el tanto del cuadro gallego obra de Toché.

"Creo que el equipo mantuvo la concentración la mayoría del tiempo. El gol es un error de concentración mío, más que nada. Podría haber hecho algo más. Pero ganando, se corrige todo mejor y se ve todo mejor. Nos deja mejor para el jueves", manifestó.

"Si bien somos un equipo que sabemos de nuestras limitaciones, tenemos que ir a más siempre. Cada temporada conseguir que nos metan menos goles y marcar más. Se puede corregir mucho y es lo que se va a tratar de hacer para el próximo partido", apuntó.

Además, desveló que en el descanso del choque frente al encuentro, cuando el Getafe ganaba 2-0, los jugadores hablaron y decidieron terminar el partido sin pasar apuros. Sin embargo, pasó todo lo contrario: "No sabemos por qué, no lo hicimos así. Pero lo importante es terminar ganando que perdiendo y con una sonrisa en la cara".

Respecto a si todos los problemas que ha sufrido el Getafe en los despachos esta temporada han podido influir en el juego de su equipo, señaló que, aunque "si bien afecta", todos salieron "a la cancha" con la intención de "hacer lo mejor para el club".

"Eso después trae buenas consecuencias. Si no jugamos, no atraemos a la gente, al club le va a ir mal y a nosotros mal. Vamos a tratar de hacerlo mejor para que el club nos devuelva lo mejor", indicó.

Por último, cuestionado por si le gustaría seguir el año que viene en el Getafe, reconoció que podría ser una de las opciones que podría barajar: "Yo quiero jugar al fútbol. Si el Getafe me da la oportunidad, acepto y orgulloso de jugar todos los fines de semana en Getafe", concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados