NACIONAL

Con la cabeza acá, pero también allá

Nacional pelea el Apertura, pero sin tiempo para lamentos si no lo consigue porque juega por la Copa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Defensor venció a Nacional y es el nuevo líder del Apertura. Foto: Gerardo Pérez

La última fecha del Torneo Apertura será decisiva para conocer al campeón y Nacional es uno de los dos equipos que aún mantienen chance de quedarse con el título, ya que los tricolores están segundos, a un punto de Defensor Sporting, el líder.

Sud América será el rival del equipo de Martín Lasarte mañana, a la hora 15:30, en el Estadio Centenario y Nacional sabe que no depende de sí mismo, pero hay algo claro: debe ganar y después esperar un empate o una caída de los violetas.

"No podemos ser hipócritas porque lo que queremos es ser campeones, pero si no logramos conseguirlo tendremos que buscar otro camino para pelear el Uruguayo y uno de esos caminos es tratar de sumar la mayor cantidad de puntos en la Tabla Anual para mantenernos bien cerca del puntero e intentar ganarla", explicó Lasarte.

Los tricolores saben que si no se llega a dar el título en el primer torneo de la temporada local, no hay tiempo para reproches ni lamentos, ya que el domingo viajarán rumbo a Venezuela, donde el martes enfrentarán a Zulia en Maracaibo por la quinta fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

"Va a ser un viaje complicado por su extensión y por alguna dificultad que ha surgido por los horarios entre Panamá y Venezuela", contó Lasarte, agregando que por ello le dará descanso a algunos jugadores mañana para que puedan llegar de la mejor manera al encuentro del martes en el Estadio José Encarnación "Pachencho" Romero de Maracaibo.

La delegación de Nacional viajará este domingo a la hora 11:40 desde el aeropuerto de Carrasco rumbo a Panamá, donde llegará a las 17:15. Luego los jugadores irán a descansar a un hotel y sobre la medianoche viajarán a Maracaibo, ciudad a la que arribarán alrededor de la 1:00 de la mañana del lunes.

Es un rival complicado.

Sud América se volvió un rival duro para Nacional y los últimos cinco encuentros hablan de las complicaciones que ha tenido el equipo tricolor para vencer a los buzones.

En esos cinco últimos enfrentamientos, la IASA obtuvo dos triunfos (ambos 2-1), Nacional ganó otros dos por 1-0 y el restante fue 1-1. En el Uruguayo Especial, el equipo de Lasarte ganó con gol de Ligüera a los 77.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados