MERCADO

"Cabecita" portugués

Jonathan Rodríguez viajó ayer a Lisboa para enrolarse en Benfica; firmará contrato por cinco años.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Embarcó. Jonathan se tomó un jugo, comió algo y leyó Ovación antes de subir al avión.

Jonathan Rodríguez viajó ayer rumbo a Lisboa donde hoy será presentado como nuevo futbolista de Benfica. El "Cabecita" estaba preocupado porque se había quedado sin batería en el celular y le quería avisar a su familia en Florida que ya estaba en el aeropuerto. Un funcionario de la terminal aérea tuvo la gentileza de cargárselo.

Jonathan viajó junto a Elbio Álvarez, que también jugará en Benfica, y acompañado por su amigo Fernando González —quien lo ayudará en los primeros tiempos— y por el consejero aurinegro Ricardo Rachetti.

No fue lo del celular el único inconveniente que tuvo el delantero en el momento de viajar. No tenía el pasaporte, que estaba en la sede de Peñarol. Terminaron mandándoselo en un taxi para que pudiera embarcarse.

Jonathan se tranquilizó al enterarse que su nuevo club, con el que firmará contrato por cinco años, no suele permitir que los periodistas hagan notas con los nuevos jugadores cuando llegan al aeropuerto. Antes deben ser presentados en el canal de televisión de Benfica. "Voy para un buen lugar entonces", bromeó refiriéndose a su fobia a las cámaras y grabadores.

Jonathan está muy esperanzado en la nueva etapa y sabe que podrá contar con Maximiliano Pereira. En su corta experiencia en la selección mayor compartió habitación con el "Mono".

Justamente, el argumento de que seguramente lo llamarán a la selección y por ende regresará a Uruguay, era utilizado ayer por su amigo Fernando, que sabe cuánto le importan los afectos al delantero, que cada vez que tenía un día libre se iba volando para Florida.

Adaptarse a Lisboa es su meta y es consciente que debe aprovechar la oportunidad. "Me quería quedar para ser campeón con Peñarol y los hinchas lo saben, pero uno nunca sabe si una posibilidad como esta se vuelve a presentar en la carrera", dijo.

Hace dos días se despidió de sus compañeros en Los Aromos. "Fue un momento triste", reconoció.

Sindy, la pareja de Jonathan, está embarazada y recién viajará el mes que viene. Ambos son de Florida pero se hicieron amigos en la tribuna Ámsterdam alentando a Peñarol. Ahora esperan a Renata para dentro de cuatro meses.

El "Mono" Pereira los iba a esperar

Jonathan Rodríguez, Elbio Álvarez, Ricardo Rachetti y Fernando González viajaron a San Pablo vía TAM. Tenían solo 40 de espera en el aeropuerto Guarulhos y luego seguían hacia Lisboa; llegaban esta mañana a las 8:00 horas de Uruguay. El "Mono" Pereira los esperaba en el aeropuerto.

Elbio arrancó muy bien el año 2015

"Arranqué este año con todo: nació mi hija hace 15 días, pasé a la Primera de Peñarol y ahora me voy a Benfica. Quiero aprovechar esta oportunidad al 100%", dijo Elbio Álvarez, cuya ficha ya había sido negociada al club luso.

"La otra vez no pude viajar porque me lesioné. Ahora que ya estoy totalmente recuperado tengo la chance de hacerlo y no lo voy a desaprovechar", agregó. "Lo que quiero, si me dan la oportunidad. es ayudar al equipo", dijo.

"Cuando estuve en Lisboa se portó muy bien conmigo, me ayudó mucho. Es muy buena gente y es un ídolo. Yo salía con él a la calle y la gente le pedía fotos y firmas todo el tiempo", contó sobre Maximiliano Pereira.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º