ESPAÑA

Cabaco se lesionó a poco de ser reservado, pero podría llegar

El zaguero se marchó del partido entre Levante y Leganés con molestias que le impidieron seguir en cancha. Levante informó que se trata de un esguince de grado 1 que lo dejaría 10 días ausente.

Erick Cabaco y Marco Asensio en el Levante vs. Real Madrid
Foto: EFE

Estaba por cumplirse la media hora de juego en el partido de este sábado entre Levante y Leganés (2-0) cuando el zaguero uruguayo Erick Cabaco se marchaba de la cancha por una lesión. Mala suerte para el defensor, que pocas horas antes había aparecido por primera vez en una lista de la selección mayor.

El zaguero de 23 años, titular en el conjunto de la ciudad de Valencia por segunda semana consecutiva luego del partido del fin de semana anterior con la victoria 2-1 contra Real Madrid en el Santiago Bernabeu, había sufrido lesiones en la primera parte del semestre que lo habían mantenido al margen en la mayor parte de los partidos.

De los nueve partidos que había disputado Levante antes de enfrentar al Leganés de Diego Rolan este viernes, el zaguero uruguayo apenas había estado en cuatro de ellos. Incluso de esos cuatro juegos, apenas en uno completó los 90' y no se retiró lesionado. Ese partido fue contra Real Madrid; contra Getafe y Alavés debió ser sustituido a falta de menos de 20 minutos para el final por calambres.

Dado a conocer el comunicado oficial de Levante con el parte médico, estableció que el jugador tiene un esguince de grado 1 en el tobillo izquierdo. Aunque este domingo se le realizarán exámenes, se estima que el período de recuperación se acerca a los 10 días.

La AUF dará a conocer la convocatoria definitiva para los amistosos del 16 ante Brasil en Londres y el 20 contra Francia en París entre el lunes 5 y el viernes 9 de noviembre, días antes de viajar a la capital inglesa, por lo que Cabaco podría aparecer en ella si los tiempos son los estipulados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)