selección sub 20

Cabaco se fue lesionado, pero no corre peligro

El zaguero Celeste sufrió un fuerte golpe en el amistoso ante Francia y tuvo que salir del partido."Fue un traumatismo directo en el tobillo por dos patadas seguidas", le confesó a Ovación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El arquero Guruceaga y el zaguero Erick Cabaco, integrantes de la única retaguardia que aún no fue vulnerada en el torneo.

Los chiquilines igualaron 1 a 1 ante Francia con gol de Rodrigo Amaral en el primer amistoso de la gira europea que está realizando el equipo de Fabián Coito. Pese a ello, no todo fueron buenas noticias. Es que Erick Cabaco asustó a todos. El zaguero se retiró sentido y está prácticamente descartado para el próximo partido.

"Fue un traumatismo directo en el tobillo por dos patadas seguidas: una en el mediocampo que se me tiraron con los dos pies para adelante, que increíblemente me terminó cobrando falta a mí, y la segunda en una pelota aérea me pegaron una patada en el pecho y cuando cayó me pisó el tobillo. Ahí ya tuve que salir porque no aguantaba más", explicó.

Respecto al partido, Cabaco señaló que "fue muy complicado". "Nos costó adaptarnos al clima. Hacía un frío bárbaro y llovía bastante. Los primeros quince minutos arrancaron mejor ellos, pero nos acomodamos y llegó el golazo de Rodrigo (Amaral). En el segundo tiempo, cuando nos empataron, se hizo muy parejo. Los dos tuvimos situaciones para ganarlo, pero creo que lo dominamos bien", dijo.

Finalmente, y pensando en lo que viene, agregó: "Fue un partido con mucho ritmo y eso va a servir mucho para la preparación, porque este tipo de rivales son los que nos vamos a cruzar en el Mundial".

Ahora la Celeste jugará ante Uzbekistán (29/3) y contra Portugal (31/3) en Coimbra. Si evoluciona favorablemente, Cabaco podrá estar para el último encuentro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)