SUD AMÉRICA

Un "buzón" vacío

Comesaña renunció y el club busca entrenador.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Renuncia. Comesaña dirigió la práctica de ayer y tras la misma anunció su adiós. Foto: Francisco Flores

Tras la práctica de Sud América de ayer, el técnico Julio Avelino Comesaña anunció a su plantel su renuncia al cargo y además le dio total libertad para decidir qué hacer al resto de su cuerpo técnico, (liderado por el segundo Julio De los Santos y el "profe" Paolo Copatti).

Anoche estaba programada una reunión entre ellos y la dirigencia para saber si se harían cargo en la práctica de esta mañana o si el club debería buscar otras opciones de aquí al partido ante Villa Teresa.

Ovación contactó con Comesaña para conocer los motivos de su renuncia y aludió a la ausencia de un proyecto claro, lo cual le hizo "perder el entusiasmo". "No puedo estar delante de los jugadores sin contagiar lo que yo sé que contagio. Estoy agradecido a quienes me llevaron al club y que me posibilitaron reinsertarme en el mercado uruguayo. Pasé días muy lindos con el equipo y construimos algo que el que venga ahora deberá seguir sobre eso o cambiar según quiera. Mi tarea está cumplida. No encontré ninguna motivación más para seguir y debo ser honesto en ese sentido y decirlo, no quedarme ahí por un sueldo", dijo el DT, que también explicó la falta de comunicación con el presidente: "Si no estoy de acuerdo con algo y no podemos hablarlo o discutirlo, entonces yo qué voy a entrenar o hacer, sin saber el propósito final del equipo o los objetivos... Es como jugar un partido sin arcos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)