PEÑAROL

Buscarán bajar sanción a Lucas

El club solicitará ante la Conmebol la reducción de la pena para que pueda volver dos partidos antes.

Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.

Peñarol intentará en la Conmebol reducir la sanción a Lucas Hernández. El jugador recibió cinco partidos de suspensión por los incidentes ocurridos tras el encuentro ante Palmeiras en Montevideo en la edición pasada de la Copa Libertadores de América.

Vale recordar que el lateral de 25 años ya cumplió dos encuentros y cuando llegue al tercero, llegando así la mitad de la pena, el aurinegro solicitará su habilitación.

En la vecina orilla se informa que Boca Juniors buscará hacer lo mismo con Nahitan Nández, de idéntica sanción a Lucas.

¿Qué partidos no puede jugar el lateral? Ante The Strongest en La Paz (15 de marzo), Atlético Tucumán en Montevideo (4 de abril) y Libertad en Asunción (18 de abril).

Para ocupar esa posición en la cancha, Leonardo Ramos puede manejar tres opciones: Fabián Píriz, Rodrigo Rojo o Giovanni González.

El primero se transformó en la primera pieza de recambio el año pasado. El tema es que Lucas prácticamente no faltó nunca y entonces no le permitió tener una gran cantidad de minutos en cancha: apenas 224 por el Uruguayo y 90 por la Libertadores. Lo cierto es que cuando fue llamado a actuar lo hizo de buena manera.

Los otros dos, recién llegaron para esta temporada. Rodrigo Rojo arribó justamente por esta sanción que debe cumplir Hernández, pero hasta el momento no tuvo minutos ni en los amistosos ni en la Supercopa contra Nacional. Giovanni González, hasta ahora utilizado como volante, también puede dar una mano en ese sector de la cancha.

Difícil sí, pero como dice el dicho: No hay peor gestión que la que no se hace...

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)