Nacional

Buscará su tercer triunfo al hilo

Con el regreso de Romero a la mitad del campo luego de ocho meses, el albo enfrenta a Rentistas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Iván Alonso

Nacional está hoy ante un hecho inédito en este Torneo Clausura: alcanzar su tercera victoria consecutiva. De lograrlo, el equipo de Álvaro Gutiérrez quedará a un paso de obtener la Tabla Anual y de acortar el camino hacia el título del Campeonato Uruguayo.

Luego de vencer a Rampla Juniors y Racing en fila, el rival de turno será Rentistas en el Estadio Centenario, en el cierre de la décima fecha del Torneo Clausura, certamen en el que los dos están algo relegados pero en el que tienen objetivos muy claros.

Nacional busca seguir sumando para no perderle pisada a los de arriba y por supuesto, cuidar la ventaja en la Anual, mientras que el bicho colorado quiere meterse nuevamente en una copa internacional.

En los tricolores, el "Guti" no podrá repetir el equipo que logró las dos victorias anteriores ya que la baja de Diego Arismendi obligó al entrenador a hacer una modificación en la mitad de la cancha, sector en el que después de mucho tiempo volverá Santiago Romero.

El "Colo" jugó por última vez como volante central desde el inicio de un partido el 30 de agosto de 2014, frente a El Tanque Sisley. Luego, tras la lesión de Jorge Fucile, Romero pasó al lateral izquierdo y allí se mantuvo durante todo el Torneo Apertura y en los partidos que pudo jugar del Clausura, ya que se lesionó en la primera fecha ante Defensor Sporting y apenas acumula 252 minutos y su última aparición fue en la derrota 2-0 ante Wanderers.

Precisamente en ese encuentro, el "Colo" comenzó como lateral derecho y luego, en el transcurso del partido, pasó a la zona de volantes tras la incursión de Diego Arismendi en la defensa, generando una línea de tres hombres.

Esta tarde, Romero jugará en su posición natural, en esa que le posibilitó ganarse un lugar en el plantel principal de Nacional y lo hará junto a Gonzalo Porras, uno de los jugadores más regulares que tiene el equipo tricolor.

Nacional va por seguir ganando, sobre todo en confianza, pero del otro lado tendrá a un Rentistas que intentará frenar la levantada del equipo de Gutiérrez.

Alonso. Es el goleador

Iván Alonso lleva convertidos cuatro goles en el Torneo Clausura y es el máximo artillero del Campeonato Uruguayo con 19.

LAS CLAVES.

1 - El ataque.

La contundencia que mostró Nacional en los últimos dos partidos es fundamental para que el equipo tricolor logre abrochar su tercer triunfo consecutivo en este Torneo Clausura 2015.

2 - La pelota.

El objetivo de Rentistas es adueñarse de la pelota, tenerla y manejarla, más que nada en la mitad de la cancha, para encontrar los espacios que se puedan generar en la última zona de Nacional.

VA PORMÁS.

Amplio favorito.

Por el Campeonato Uruguayo, Rentistas y Nacional se enfrentaron en 47 ocasiones con 32 triunfos tricolores, siete de los "bichos colorados" y ocho empates. El último antecedente fue por el Apertura 2014 con victoria alba 2-0 con goles de Iván Alonso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)