Peñarol

Buscando la ley del ex

Nicolás Albarracín será titular por tercera vez en lo que va el torneo Apertura, justo frente a Wanderers.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ex bohemio. Nicolás Albarracín jugará el domingo frente a Wanderers en el estadio. Foto: Francisco Flores

Bengoechea decidió repetir el equipo que goleó a Rentistas en un partido amistoso del viernes pasado, para enfrentar al domingo a Wanderers. Así se confirmó ayer por la tarde en la práctica de fútbol semanal que se llevó a cabo bajo lluvia en Los Aromos.

El partido frente a los bohemios es clave para los aurinegros, que lideran la tabla del torneo Apertura con dos puntos más que Nacional, a falta de tres fechas. El técnico optó por realizar dos cambios respecto al partido clásico: regresa Diogo al lateral izquierdo en lugar de Emilio Mac Eachen, quien ocupó ese lugar en el partido frente a Nacional. La otra variante es el ingreso de Nicolás Albarracín en lugar de Diego Ifrán.

Será la tercera oportunidad para el ex Wanderers de jugar desde el inicio. Albarracín fue titular en dos oportunidades en lo que va del torneo: frente a Defensor Sporting en la tercera fecha y ante Rentistas en la novena. En el partido disputado en el Franzini, en el que Peñarol cayó derrotado por 3 a 1 ante el equipo violeta, fue sustituido a los 60 por Carlos Luque. Justamente, el argentino fue quien ingresó por él también ayer para el segundo tiempo de la práctica.

En el partido frente a los "bichos colorados", que terminó con victoria carbonera por la mínima diferencia, Albarracín también fue titular y luego fue sustituido por Cristian Palacios a los 69. En ese partido Bengoechea apostó por Albarracín y Luque juntos.

Albarracín tendrá entonces, el domingo frente a su exequipo, la tercera chance en el torneo. Será ante el equipo donde se crío y al que conoce a la perfección.

Práctica.

El equipo para el domingo, y con el que Bengoechea arrancó el movimiento de ayer es el siguiente: Guruceaga, Aguirregaray, Valdez, Guillermo Rodríguez, Diogo, Aguiar, Nández, Píriz, Albarracín, Forlán y Zalayeta.

Los suplentes mientras tanto fueron: Frascarelli, Viega, Buschiazzo, Mac Eachen, Gianni Rodríguez, Marcel Novick, Sandoval, Hernán Novick, Luque, Ifrán y Palacios.

A los dos minutos de juego los titulares, que arrancaron con todo, ya ganaban 2 a 0 gracias a los goles marcados por Nández y Albarracín.

El primer tiempo, en el que se destacó Forlán moviéndose por todo el frente de ataque y habilitando a sus compañeros con certeros pases, finalizó 2 a 1. Cristian Palacios descontó para los suplentes.

Para la segunda media hora de fútbol, Bengoechea mandó a la cancha a Carlos Luque, en lugar de Albarracín y a Diego Ifrán por Zalayeta. El ex Wanderers, que ya había anotado para los titulares, empató el partido para los suplentes. Pero quien lo había sustituido, Carlos Luque, volvió a poner en ventaja a los titulares que ganaron 4 a 2.

El último gol lo marcó Diego Forlán con un toque corto. Unos minutos antes, "Cachavacha" dispuso de un tiro penal, luego que Buschiazzo le hiciera falta a Ifrán en el área, pero se lo atajó al arquero Damián Frascarelli.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)