peñarol

Buscan sumar al último líder

Si Peñarol lleva a Erick Cabaco, tendrá todos los referentes de la sub 20.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rodrigo Amaral desconsolado y Erick Cabaco apoyándolo. Foto: EFE

La danza de nombres en este período del año suele ser eterna. Es una lista larguísima y que prácticamente todos los días suma un nuevo protagonista. Los empresarios ofrecen jugadores, los dirigentes traen los suyos y el entrenador también hace sus pedidos. De todo ese entrevero, salen los refuerzos. En un equipo como Peñarol, encima, esto se ve potenciado.

Pablo Bengoechea ha sido, como siempre, muy claro. El DT explicó que no le gusta ser parte de ese "manoseo" de futbolistas porque no quiere jugar con la ilusión de ninguno de ellos. Sí reconoció que ya se comunicó con Sebastián Cristóforo, Gastón Ramírez y Jonathan Urretaviscaya, tres exfutbolistas del club.

Sin embargo, sí se animó a contestar ante un nombre que tomó carácter público y que hasta los propios dirigentes reconocieron que interesa en el seno de los aurinegros: Erick Cabaco. El zaguero de Rentistas, por el cual el "Profesor" dijo que no hizo gestiones, pero lo definió como "un jugador muy interesante", está en la mira de los aurinegros.

Cabaco cumple con varios de los requisitos que buscan en el club: es joven, pero a la vez tiene una buena experiencia en Primera División, y tiene carácter. Le gusta hablar, es líder y no siente la diferencia de edad con sus rivales. De hecho, ya le ha tocado llevar en alguna oportunidad la cinta de capitán de los "Bichos Colorados". Acumula 38 partidos en la máxima categoría, tres goles y con la selección jugó el Sudamericano y Mundial sub 20 y consiguió el Oro en los Juegos Panamericanos,

Con esta contratación, Peñarol terminaría quedándose con los cuatro referentes de la última selección sub 20. Nahitan Nández, capitán de dicho proceso, Gastón Guruceaga, junto a Cabaco uno de los encargados de llevar la batuta, y Fabrizio Buschiazzo, quien venía de ser el capitán de la sub 17 y por una lesión quedó desafectado a último momento de la sub 20, eran los pesos pesados que tenía Fabián Coito en su plantel.

Sus propios compañeros, a lo largo de la preparación, los definían como los referentes, los encargados de llevar la voz cantante en el vestuario y dentro de la cancha.

Nahitan Nández: capitán.

Capitán en el Sudamericano y en el Mundial sub 20. En Peñarol, lleva 29 partidos, un gol y ganó el Clausura y Apertura.

Gastón Guruceaga: pesado.

Atajó el Sudamericano y el Mundial sub 20. En Peñarol, jugó 15 partidos y ganó el último Torneo Apertura.

Fabrizio Buschiazzo: patrón.

Fue el capitán del Sudamericano y Mundial sub 17 en 2013. Se perdió el sub 20 por lesión. Aún no debutó en Primera.

Erick Cabaco: caudillo.

Jugó el Sudamericano y Mundial sub 20 y los Panamericanos con la sub 22. También lo viene observando el Levante de España.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º