Peñarol

Buscan la paz perdida

En Los Aromos se trabaja duro para lograr la regularidad que no han tenido.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Francisco Flores

Peñarol busca recuperarse y volver a transitar por el camino de la victoria, ese que recorrió en tres de las cinco fechas que se llevan disputadas en el torneo Clausura. Este martes trabajó en doble horario intentando conseguir la regularidad que le ha faltado y que —según su capitán, Antonio Pacheco— es en lo que están haciendo más hincapié. "Lo que nos está faltando es regularidad. No hemos logrado ser constantes. En algunos momentos manejamos bien los partidos y en otros momentos muy mal. Nos cuesta manejar la regularidad del juego y del resultado. Es lo que más necesitamos mejorar", reconoció.

El capitán sabe bien que la meta es solo una: ganar el Clausura y para ello no pueden seguir dejando puntos por el camino. "El margen de error es mínimo y lo sabemos. Este es el torneo definitorio y todos aprietan un poco más. Es donde se definen todas las posiciones, tanto arriba como abajo. Y a veces nos apuramos en lugar de manejar la calma y la paciencia que necesitamos para conseguir la regularidad".

Presión.

Sin embargo, Pacheco aseguró que no se sienten presionados, al menos no más de lo normal. "No es una presión extra, porque presión tenemos siempre en Peñarol. Acá tenés que salir a ganar todos los campeonatos; a veces se da y otras veces no. Esa presión existe siempre que firmás contrato con Peñarol. Sabés que firmás para ganar. Hoy nosotros necesitamos ganar este torneo para llegar a definir el Campeonato Uruguayo. Esa es nuestra realidad hoy".

El sábado los aurinegros se enfrentarán a El Tanque, un equipo que suele ser complicado y que se cierra muy bien atrás. "A El Tanque lo hemos enfrentado un montón de veces y conocemos sus características. Los partidos cuestan todos, hay que trabajar para intentar ser superiores al rival; cada uno tiene su forma, su estilo y sus características. El sábado tenemos que hacer un gran partido y mantener esa regularidad de la que hablábamos durante los 90 minutos".

El capitán mirasol reconoció, a su vez, que el comienzo del torneo había sido bastante extraño e irregular. Y lo comparó con el anterior. "El torneo pasado fue irregular para todos, menos para un equipo. Este está siendo irregular, pero en el inicio, porque recién va un tercio del campeonato y queda mucho por recorrer. Pero es cierto que hasta ahora se han dado resultados de todo tipo".

Equipo.

El brasileño Diogo, que el lunes había entrenado en forma diferenciada tras la infección intestinal que lo bajó del partido frente a Sud América, practicó en forma normal a la par de sus compañeros, tanto en los trabajos físicos que se realizaron por la mañana, como en los espacios reducidos de la tarde. Por lo tanto, volverá al equipo titular frente al El Tanque.

Facundo Rodríguez, por su parte, sigue realizando fisioterapia y moviéndose solo en el gimnasio mientras se recupera de la distensión muscular que sufrió el sábado en el recto anterior del cuádriceps y que le hizo perder la gira de la Sub 20 por Europa.

El juvenil no podrá ser tenido en cuenta por Bengoechea para enfrentar a El Tanque, dado que la recuperación le demandará entre 10 y 15 días.

Cabe recordar que el "Profesor" no contará tampoco con Nahitan Nandez ni Gastón Guruceaga, quienes viajaron con la selección dirigida por Fabián Coito. Tanto Facundo, como Nandez y Guruceaga integraron el banco de suplentes en el último partido.

Bengoechea deberá decidir a su vez si vuelve Sebastián Píriz al equipo. Según el propio técnico reconoció, su intención era que Jonathan Sandoval jugara los tres primeros partidos y Píriz los tres siguientes. Es más, este último fue titular por primera vez en la cuarta fecha frente a Defensor Sporting, pero recibió la quinta tarjeta amarilla, por lo que no pudo ser de la partida ante Sud América. Ahora, ya cumplida la sanción, probablemente Píriz regrese al equipo.

Migliore ausente.

En la pasada jornada el arquero Pablo Migliore faltó con aviso porque tuvo que viajar a su país por asuntos personales. Hoy se reintegrará en el entrenamiento que los aurinegros realizarán por la tarde, cuando seguirán buscando la regularidad que no han podido conseguir hasta ahora.

De visita. El "Vasquito".

Matías Aguiregaray aprovechó que tenía libre en su club, Estudiantes de La Plata, y cruzó el charco. Ayer acompañó a su padre Oscar al trabajo y estuvo de visita en Los Aromos, donde tomó unos mates y conversó con el técnico Pablo Bengoechea.

Bizera. Ya estuvo dos veces.

Joe Emerson Bizera volvió ayer por la mañana a Los Aromos. Es la segunda vez que concurre a visitar a sus compañeros tras la intervención quirúrgica en la que le reconstruyeron el tendón del pectoral mayor. Por la tarde tuvo consulta con los médicos que lo operaron.

Pacheco. Aseguró que Bueno volverá.

"Son esas cosas que duelen. Las lesiones son siempre muy difíciles porque te dejan al margen y no sabés cómo vas a volver o si vas a volver. Es un tema muy delicado, pero nosotros que conocemos a Carlitos sabemos de su gran fortaleza. Seguramente va a necesitar mucha paciencia para su recuperación, pero va a volver", dijo Tony sobre la lesión de su excompañero Carlos Bueno.

Entradas. Venta y canje para el Tanque.

Ya está habilitada la venta y el canje de entradas en Redpagos para el partido del sábado frente a El Tanque. Los precios: tribuna Colombes $ 220 (2x1); Ámsterdam $ 220; Olímpica $ 220 y tribuna y Platea América $ 440. Los socios de Peñarol ingresarán gratis previo canje de entradas. Los hinchas de El Tanque abonarán $ 420 en la tribuna América ingresando por la puerta 24.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)