PEÑAROL

Se buscan nuevos goles

Peñarol ganó sus últimos partidos ante Liverpool, pero con otros jugadores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
¿El doble cinco? Tomás Costa y Ángel Rodríguez seguramente serán titulares en el debut. Foto: Ariel Colmegna

Peñarol recibirá el próximo domingo a Liverpool en el Campeón del Siglo. Así lo determinó el sorteo del fixture que se realizó el lunes por la noche. Los negriazules ya saben de jugar en el nuevo estadio carbonero, dado que lo hicieron en el torneo Clausura pasado. Es más, Liverpool fue el segundo en visitar el Campeón del Siglo, el primero fue Danubio.

El equipo que ya dirigía Mario Saralegui cayó en el estadio auriengro por 1 a 0, con gol anotado por el "Hormiga" Carlos Valdez, hoy lesionado. En el torneo Apertura, mientras tanto, el partido entre negriazules y aurinegros también terminó con victoria para estos últimos. El equipo dirigido entonces por Pablo Bengoechea visitó Belvedere y venció por 3 a 1 gracias a los goles marcados por Marcelo Zalayeta, Luis Aguiar y Matías Aguirregaray. Fue la tarde de la jugada maradoniana de Diego Forlán y que culminó con el segundo gol carbonero anotado por el "Canario".

"Siempre es bueno arrancar jugando de local", dijo el "Polilla" Da Silva sobre la nueva historia que comienza el domingo con otros protagonistas. En Peñarol ya no está ninguno de los autores de los últimos goles ante los negriazules. Ni Zalayeta, ni Aguiar, ni Aguirregaray ni Forlán siguen en el club. Pero está Junior Arias, uno de los goleadores de la última temporada y el paraguayo Gabriel Ávalos. Junior, a quien le tocará debutar en el Uruguayo Especial frente a su ex equipo (ver nota página 11), intentará terminar con la racha poco goleadora del equipo de Da Silva.

A propósito de los delanteros aurinegros, el colombiano Miguel Murillo sigue estando en duda. Ayer fue exigido y no sintió molestias, pero realizó algunos trabajos a la par del grupo y otros diferenciados. Hoy se decidirá si está apto para participar en la práctica de fútbol o si queda descartado para enfrentar a Liverpool.

Sin máscara.

Ángel Rodríguez entrenó ayer sin la máscara que lo protege debido a la fractura del hueso propio de la nariz, que sufrió frente a Luqueño. El volante había utilizado la protección por primera vez en lunes. "No se sintió muy cómodo al tener una objeto extraño en la cara. Si es por él juega sin máscara, pero los médicos aconsejan que la use por precaución", explicó Da Silva. Es más, el doctor Edgardo Rienzi, jefe de la sanidad aurinegra, contó que se le mandó a hacer una máscara de un material más liviano, de acrílico, para el partido del próximo domingo.

GUARDIA CON SUERTE

Barrera - La foto con el trofeo.

El delegado carbonero Jorge Barrera salió el lunes por la noche de la torre de las Comunicaciones de Antel, con la copa de Campeón Uruguayo que acababa de recibir en nombre de Peñarol. En la puerta, el guardia de seguridad le pidió para sacarse un foto con el trofeo, a lo que Barrera accedió. Ayer la entregó en el Consejo. Peñarol, Barrera, Trofeo

EN AMARILLO Y NEGRO.

Nández: sin tiempo.

La nueva oferta presentada por Bentancur por Nahitan Nández no pudo ser analizada en la reunión del Consejo Directivo de ayer como estaba previsto. En la extensa reunión sólo se trató la posición para la asamblea de clubes de anoche.

Alex: descartado.

Alex Silva fue descartado por la sanidad y no estará en el debut frente a Liverpool por el Campeonato Uruguayo Especial. El lateral, no pudo superar el esguince de tobillo que padece y se perderá el partido del domingo. Jugará Andrés Rodales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)