Encuesta El País

Ellos buscan hacerse la América en el equipo ideal

Yerry Mina, Gustavo Bou, Jürgen Damm y Miller Bolaños corren con chance de estar en el ‘11’.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Yerry Mina, Gustavo Bou, Jürgen Damm y Miller Bolaños

Gracias a sus destacadas actuaciones en las copas internacionales y al buen nivel en las respectivas ligas nacionales, hay futbolistas que son propuestos para conformar el equipo ideal de América de 2015 en la encuesta "América y Europa le responden a El País" y corren con posibilidades, cuando faltan apenas cuatro días para el final de la votación, que será el próximo sábado 26 de diciembre.

En esa lista aparece, por ejemplo, el zaguero colombiano de Independiente Santa Fe, Yerry Mina, que a sus 21 años es una de las figuras del equipo que dirige el uruguayo Gerardo Pelusso.

Gustavo Bou (25 años), goleador de la Copa Libertadores 2015 con ocho goles también es otro que se puede incluir en esa nómina así como también a la revelación mexicana Jürgen Damm, estrella de Tigres, equipo que perdió la final de la Libertadores contra River Plate. El volante mexicano de 23 años venía de una gran temporada en el Pachuca y debutó en este año en la selección azteca.

El ecuatoriano Miller Bolaños, en tanto, no sólo es gran candidato a entrar en el "11 ideal", sino que también fue propuesto por algunos especialistas deportivos para ser el mejor jugador de América. El ágil delantero es la figura de Emelec —tricampeón de Ecuador— y es una de las principales figuras que tiene la selección.

Andrés Cunha suma votos.

El árbitro uruguayo Andrés Cunha se metió entre los favoritos para quedarse con la distinción de ser el mejor juez del continente. Los otros favoritos son Wilmar Roldán, Heber Lopes y el mexicano Roberto García. En la edición de 2014 el ganador fue el argentino Néstor Pitana.

Eden Hazard por el batacazo.

El futbolista belga Eden Hazard busca dar la gran sorpresa en el equipo ideal de Europa. El mediocampista del Chelsea es de lo mejor en un conjunto que no viene bien en la Premier y, además, es una de las figuras que tiene su selección.

Santander tiene sus adhesiones.

El atacante paraguayo Federico Santander, de 24 años, fue otra de las grandes figuras que tuvo la Copa Libertadores defendiendo al Guaraní. De hecho, fue el tercer goleador de la competición con seis goles. Hoy está jugando en el Copenhague de Dinamarca y forma parte de la selección.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)