NACIONAL

Buscan al acompañante de Rolín

Diego Polenta debe cumplir la sanción de tres partidos en la Copa Libertadores.

Foto: Archivo

Nacional no tiene mucho margen de tiempo para trabajar en las contrataciones porque ya confirmó que el próximo martes 2 de enero comenzará la pretemporada en Los Céspedes y conoció las fechas de los clásicos de verano -22 de enero el amistoso; 26 de enero la final de la Supercopa-, además de que sabe que el 31 de enero empezará su trajín por la Copa Libertadores, en un mano a mano difícil contra Chapecoense, un rival al que conoce porque ya lo enfrentó en la Copa de este año, donde sacó buenos resultados.

El técnico Alexander Medina ya fijó las prioridades en incorporar a un zaguero, un volante central mixto y un centrodelantero y lo que más urge es el número 9 y el defensa central, porque los tricolores saben que contra Chapecoense, y en partido de ida de la tercera fase contra Banfield o Independiente del Valle si es que avanzan de fase, no podrán contar con el capitán Diego Polenta, quien fue expulsado frente a Botafogo en la Libertadores 2017 y debe cumplir tres partidos de suspensión para estar a la orden.

A diferencia de lo que sucede con el reglamento del torneo local, el Código Disciplinario de la Conmebol no tiene reducción de una pena por haber cumplido la mitad de la misma. Sólo son apelables cuando la sanción es superior a los tres partidos.

Por ello, Nacional intensifica los contactos por un zaguero, quien será el acompañante de Alexis Rolín en el inicio de la temporada oficial en la Copa, según lo que tiene pensado el “Cacique”.

Por estas horas existirán reuniones en las que se buscará concretar el zaguero y el centrodelantero, que es lo más urgente a contratar. Después se pasaría al volante mixto. En ese sentido la mira está puesta en Mathias Cardacio.

Para la defensa se rumoreó el nombre de Andrés Lamas, pero no es el principal candidato. Es que las prioridades no trascendieron porque Nacional está buscando trabajar con mucho hermetismo para no complicar las negociaciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)