NACIONAL

“Buscamos extender la racha clásica”

Esteban Conde no evitó hablar de la estadística favorable de Nacional y sostuvo que la derrota los movilizó. 

Esteban Conde jugará otro clásico. FOTO: Archivo El País.
Conde. Se tiene fe para extender la racha a 13 partidos. FOTO: Archivo El País.

En esta semana previa al clásico, los jugadores tendrán contacto con los medios de comunicación solamente a través de las conferencias de prensa y ayer Esteban Conde y Martín Ligüera fueron los que hablaron del duelo contra Peñarol.

“Está claro que es un partido muy lindo de jugar y esperado por mucha gente. Por ello la repercusión que genera en todo el país. Para los jugadores también es un partido muy esperado”, analizó Conde que, como siempre, fue centrado a la hora de declarar.

“Venimos de una derrota y, más que preocupados, estamos ocupados en mejorar nuestro rendimiento. Si bien en el partido contra River tuvimos unas cuántas situaciones de gol, hubo algunos lapsos en los que nos desacomodamos. La idea es mejorar esa parte. En estos días que nos quedan de preparación iremos planteando la estrategia para enfrentar a Peñarol”, agregó el guardameta tricolor.

El arquero nacido en la localidad de Young, apuntó: “Llegamos como preparación al clásico con una derrota y pretendíamos que fuera de otra manera. La caída nos movilizó. Los dos equipos tenemos nuestras armas para afrontar este partido”.

Por otro lado, Conde se refirió a la racha de 12 partidos invicto que tiene Nacional en partidos contra Peñarol, en una estadística favorable que ya alcanza los tres años. “En nuestra cabeza está seguir extendiendo esto. Las estadísticas son relativas, tienen su peso y en este tipo de partidos por ahí la tienen más, pero siempre están para romperse y ellos van a querer romper esa racha. Nosotros queremos extenderla y estamos enfocados en eso”, remarcó.

Por su parte, Ligüera sostuvo que “este equipo después de cada traspié se ha recuperado. Es un plantel maduro, con jugadores que han salido varias veces campeones en la institución y conocen esta clase de partidos. Nos aferramos a esas cosas y estamos confiados”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)