daniel fonseca

“Buscamos el equilibrio”

Daniel Fonseca, representante de Rodrigo Amaral y Matías Olivera, dijo que llegó a un arreglo con Nacional para la firma de los contratos de los jugadores con el club tricolor por tres años.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ricardo Figueredo

“Si estamos hablando de un futuro crack es justo que sea uno de los sueldos más altos de Nacional. Mi postura es siempre defender al jugador”, le dijo Daniel Fonseca a Sport 890.

El representante contó que tuvo dos reuniones en las últimas horas con Eduardo Ache, presidente de Nacional, y que en cinco minutos quedó todo acordado para “cortar con el chusmerío de telenovelas, de las personas que hablan sin saber para resolver esto”.

“Yo quedé muy contento con el salario que se acordó, el jugador y la familia también ya que se acordó una cláusula estipulada. No se le puede pagar un salario amateur a un juvenil que después lo quieren vender como si jugara en el Real Madrid”, agregó Fonseca.

El empresario dijo además que “buscamos un equilibrio justo y hoy estamos todos los actores contentos defendiendo cada uno su parte, porque se hizo lo que un mes atrás se había pactado”.

EL SALARIO

“A un pibe de 17 años que gana 10 mil pesos por mes y se lo tilda de futuro crack no se lo puede extorsionar. Se creó un mal humor en cuanto a esa situación. Mi trabajo es limar asperezas y bajar el mal humor porque no está bueno que se lo quiera extorsionar. Con 10 mil pesos compra dos pares de zapatos y ta, se le terminó la plata”, remarcó Daniel Fonseca acerca de cómo era el vínculo contractual de Amaral con Nacional. “Si es una joya, hay que alimentarlo. Es muy vergonzoso que gente de 50 años quiera hacer eso. Yo hablé con el dueño del circo, con Eduardo Ache, y quedó todo solucionado”, agregó.

LO QUE VALE

Fonseca fue claro y dijo que “es muy difícil establecer un precio exacto a menos que llegue una oferta y de ahí se arranque. Mientras tanto, los precios son distintos porque todavía es una promesa. Por ahora lo está demostrando y se está buscando un equilibrio para tener un piso. Y si viene alguien de afuera para querer llevarse a Rodrigo se empezará a negociar”.

EN PRIMERA DIVISIÓN

El empresario remarcó el hecho de que Rodrigo Amaral esté integrando el plantel de Primera División de Nacional. “Está bueno que lo empiecen a alimentar, a darle participación, no sé si jugando 10 minutos o 15. Está bueno que le den la posibilidad si es una de las promesas. Cualidades tiene y si no se le da la chance nunca vamos a saber cómo está. El técnico entenderá cuando el pibe podrá tener su experiencia”.

SABER MÁS

THIAGO CARDOZO

"Con Thiago Cardozo todos saben lo que yo hice por él. Si juegan al ladrón y la escondida, que después no se quejen", expresó Daniel Fonseca a propósito de la situación del golero que optó por no ser más representado por el empresario.
“Ahí ya sabemos cómo funciona. Capaz que algún dirigente dijo Fonseca es mala palabra... Yo sé como trabajé con la familia de Thiago Cardozo. Ellos también. Me duele desde lo emotivo, porque cuando pasaron mal, el único que estaba era Fonseca. De Peñarol no apareció nadie”, remarcó Fonseca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)