selección

"Buscamos convencernos acá adentro y no dejarnos llevar por lo que pasa alrededor"

Diego Godín habló en conferencia de prensa tras el entrenamiento de Uruguay de este domingo y se refirió a lo cerca que está La Celeste de sellar su pasaje al Mundial de Rusia y de que sería histórico terminar en el segundo lugar de las Eliminatorias. 

Diego Godín
Diego Godín en conferencia de prensa. FOTO: Marcelo Bonjour. 

Diego Godín fue el único futbolista que habló en conferencia de prensa este domingo tras el entrenamiento que los celestes llevaron a cabo en el Complejo Uruguay Celeste. El técnico Óscar Tabárez también habló luego de la práctica.

"Nosotros vamos a vivir este partido con la conciencia y la concentración que se merece; obviamente que estamos muy ilusionados, con muchísimas ganas y expectativa, pero preparándonos sobre todo desde lo mental, por el entorno, por lo que la gente habla en la calle y lo que se pueda decir, y preparando con mucha conciencia el partido de Bolivia, respetando muchísimo al rival e intentando preparar un partido de la mejor manera, buscando una victoria. Sabemos todo lo que se maneja, pero nosotros queremos buscar algo más. Se trata por convencernos acá dentro y no dejarnos llevar por cosas que pasan alrededor, sabiendo en la situación que estamos, que es muy favorable y muy buena", empezó diciendo el capitán respecto a la situación en la que se encuentra Uruguay y cómo enfocarse sabiendo que queda un pasito para lograr la clasificación al Mundial de Rusia 2018. 

Godín agregó que "nuestro principal objetivo es clasificar, fue la meta que nos trazamos al inicio de las Eliminatorias, pero al momento en el que estamos hoy nosotros tenemos muchísima ambición. La mentalidad es la de poder hacer las cosas muy bien, salir a buscar el partido, intentar clasificar al Mundial, que es lo más importante, pero sin perder de vista lo que tenemos adelante y sabiendo que este grupo siempre puede dar un paso más y lo ha demostrado. Buscamos poder encontrar esa segunda posición en las Eliminatorias, buscar una suma de puntos que sería histórico para Uruguay, y poder plasmarlo en la cancha". 

Por otro lado, Godín sostuvo que "cerrar las Eliminatorias como local tiene muchísima importancia, porque obviamente para nosotros el calor de nuestra gente, el empuje, es importante. Siempre lo fue; lo fue a lo largo de esta Eliminatoria, lo viene siendo en los últimos años, y hoy en la situación que estamos, creo que lo será también en este partido. Necesitamos el ambiente de positivismo, como ha pasado siempre, que demuestre la ilusión de alegría que sentimos todos, de estar tan cerquita de un Mundial. La gente va a jugar un rol importante".  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error