PEÑAROL

Busca velocidad

Da Silva dijo que tenía un solo jugador rápido en el plantel: Carlos Luque

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luque

No tuvimos claridad en ofensiva. River nos ganó corriendo. Es un equipo rápido, que nos llevó hacia el fondo", dijo el técnico Jorge Da Silva tras la derrota sufrida el domingo por su equipo frente a River Plate.

"Nos faltan jugadores de ciertas características, de ida y vuelta. Tenemos futbolistas para determinado juego y con características bastante similares como Maxi Rodríguez, Diego Forlán, Albarracín y Hernán Novick. Eso hace que seamos reiterativos en el ataque. Pero no tenemos delanteros rápidos, explosivos, profundos. Y eso lo sentimos", reconoció el "Polilla". Y agregó que el único jugador rápido que tenía en el plantel era Carlos Martín Luque, pero que debido a diferentes inconvenientes no había podido contar mucho con él.

Y es verdad. El cordobés estuvo primero con una tendinitis de abductores. Y cuando estaba pronto para regresar a los entrenamientos normales, cayó con un fuerte estado gripal. Después tuvo que viajar a Brasil para solucionar unos asuntos personales. Cabe recordar que Luque llegó desde Inter de Porto Alegre.

Lo cierto es que desde la llegada de Da Silva, el delantero ha jugado muy poco. Fue titular solamente una vez, en el partido de Medellín frente a Atlético Nacional por la Copa Libertadores. Y fue sustituido por Cristian Palacios a los 57 minutos.

En la revancha, la que terminó con una dura derrota 4 a 0 a favor de los visitantes, estuvo en el banco e ingresó a los 64, por Palacios.

En el torneo Clausura, mientras tanto, el argentino estuvo en el banco solamente en dos oportunidades: en la amplia victoria frente a Defensor Sporting (5 a 1), pero no ingresó. Y en la derrota sufrida frente a Fénix, cuando entró para jugar el segundo tiempo en lugar de Matías Aguirregaray. De modo que en la era Da Silva, el argentino disputó solamente 128 minutos.

Ante el reclamo del entrenador sobre la falta de futbolistas rápidos en el plantel, cabe la posibilidad de que eche mano a Luque para el partido del próximo sábado ante Danubio, sobre todo después que él mismo afirmara que es el único veloz que tiene en el equipo.

De todas maneras, es difícil que vaya desde el arranque, teniendo en cuenta que su último partido fue en la revancha frente a Atlético Nacional de Medellín, el 15 de marzo, y jugó solamente 26 minutos, cuando ingresó para sustituir a Palacios.

Pero es muy probable que el argentino vaya al banco y que pueda ingresar en algún momento del partido para darle velocidad a un ataque que no dejó nada conforme al entrenador en el último partido. Más aún teniendo en cuenta que Diego Forlán y Miguel Murillo están en duda para el partido del sábado frente a Danubio.

Cabe recordar, a su vez, que en su anterior pasaje por Peñarol en la temporada 2012-2013 —cuando obtuvo el Campeonato Uruguayo—, el "Polilla" disponía de varios jugadores rápidos en el plantel: Fabián Estoyanoff, Jorge Zambrana, Mauro Fernández, Sebastián Gallegos y Carlos Núñez.

Sin embargo, cuando sustituyó a Pablo Bengoechea no trajo ningún futbolista veloz. Los que llegaron con Da Silva fueron Murillo, Affonso y Maximiliano Olivera.

Variantes.

Lo que está claro es que Da Silva piensa hacer cambios para el próximo partido, algunos en la mitad de la cancha dado que Peñarol fue un equipo partido ante River Plate. El que tiene chances es Federico Valverde. El "Pajarito" entró durante el segundo tiempo del partido ante los darseneros y su rendimiento conformó.

"Es un jugador con una gran técnica, que le da mucha claridad a la salida del juego. Y aire a la mitad de la cancha", dijo Da Silva sobre el juvenil.

Valverde ingresó en tres partidos del Clausura. Lo hizo frente a Cerro, cuando sustituyó a Ifrán a los 74; ante Racing, cuando entró a un minuto del final por Maximiliano Rodríguez y el domingo pasado, cuando sustituyó a Nández a los 57. No participó en ningún partido de la Libertadores, ni en el banco.

Cuatro en duda.

Los carboneros regresaron ayer a los entenamientos. Y las miradas estuvieron puestas en la sanidad. Hay cuatro futbolistas que están en duda para jugar el sábado frente a Danubio: Diego Forlán, Miguel Murillo, Guillermo Rodríguez y Emilio Mac Eachen.

Forlán: tobillo.

Diego Forlán sufrió un golpe en el tobillo durante el partido frente a River Plate. Y aunque ayer cumplió prácticamente con todo el trabajo regenerativo, aún tenía la zona muy inflamada y es duda. Se lo exigirá en la práctica de fútbol del jueves.

Freitas al medio.

Es probable que Nicolás Freitas regrese al equipo para colaborar con Nández y Costa. Freitas no fue de la partida ante River, pero había sido titular en la fecha anterior frente a Racing. Otro que puede tener chance de jugar ante Danubio es Marcel Novick.

Copa: gana o...

Huracán venció por 4-2 ayer de local a Sporting Cristal y ahora Peñarol está obligado a ganarle el próximo martes en Buenos Aires a los argentinos para tener chance de seguir en la Copa. A. Nacional tiene 12 puntos; Huracán, 6; Cristal 4; y Peñarol solamente uno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)