CERRO LARGO

Se busca una solución intermedia para el arquero Aguerre

Lo separarán del plantel y si él acepta y firma un documento, un psicólogo le hará un seguimiento. Tras el informe del profesional la directiva tomará una decisión.

Washington Aguerre
Washington Aguerre frente a Nacional. Foto: Gerardo Pérez.

La directiva de Cerro Largo está elaborando un documento que será enviado al representante de Washington Aguerre, Rafael Monge. El empresario se lo hará leer al arquero que sigue en Artigas. El mismo puede definir su futuro.

La idea de los dirigentes presididos por Ernesto Dehl es separar al arquero del plantel y que acepte someterse a un seguimiento que le haría un psicólogo designado por el club. Tras este trabajo, el profesional le presentaría un informe a Dehl y sus compañeros de directiva. Y con este resultado en la mano tomarán la decisión final de rescindirle o no el contrato a Aguerre.

Durante el lapso que dure el tratamiento con el psicólogo, el arquero entrenará con un preparador físico que también designarán los arachanes. Todo esto sucederá siempre que Aguerre firme el documento que le será enviado en la noche de este lunes a su representante. 

"Se nos ocurrió este paso intermedio pensando más en la persona que en el jugador. Porque si pensáramos solo en el jugador no quedaríamos con él, porque es un gran arquero. Siempre pensé que los clubes de fútbol deben cumplir con un fin social, y esto es parte de ello. Es ayudar a un persona que tiene un problema y debe solucionar sus temas de comportamiento", le explicó Dehl a Ovación

"Por otra parte hay un atenuante. Aguerre no tiene ningún problema en el día a día, sus problemas comienzan cuando hay que jugar con Nacional. Tal como volvió a suceder otra vez el sábado pasado", agregó el presidente arachán quien aseguró a su vez que si el informe del psicólogo es negativo no le temblará el pulso para rescindirle el contrato.   

"Tomaremos esa determinación sin tener en cuenta que nos pertenecen los derechos federativos y económico del jugador", finalizó Dehl quien estaba reunido con el escribano Rodríguez, integrante de la directiva de la institución, elaborando el documento que le será luego enviado al representante de Aguerre

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados