selección

Busca un socio: ¿Stuani o Rolan junto a Cavani?

Si el maestro Tabárez tenía una dura tarea para planificar los partidos ante Argentina y Paraguay dada la importancia de ambos encuentros en el camino al Mundial de Rusia, el trabajo se duplicó con las ausencias de Abel Hernández y Luis Suárez, la figura celeste.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El DT deberá buscar un acompañante para Cavani. Foto: Gerardo Pérez

Una rotura de tendón de Aquiles sacó a Hernández de la convocatoria uruguaya y también de lo que resta del año y un rompimiento parcial de la cápsula posterior de la rodilla derecha le impedirá a Suárez jugar durante un mes.

Visto este panorama, la selección tendrá dos bajas obligadas y ambas en la ofensiva, zona importante donde el rendimiento del equipo celeste no fue el mejor en los últimos partidos de Eliminatorias.

Si bien todavía se abre la puerta para una convocatoria de algún delantero del exterior, se hace difícil pensar que ese futbolista, si es llamado, pueda llegar a ser titular por cómo Tabárez ha manejado el proceso de selecciones hasta el momento, con grandes resultados y satisfacciones para el fútbol uruguayo.

Así las cosas, el entrenador celeste deberá buscar un acompañante para Edinson Cavani en la ofensiva y los nombres salen casi que por defecto: Cristhian Stuani o Diego Rolan.

Esas son las posibilidades concretas que hoy en día puede llegar a tener Tabárez, aunque podría sumarse un tercero como Jonathan Urretaviscaya.

Stuani llegó al Girona de España para ganar minutos y continuidad prometiendo goles y cuando fue llamado a actuar con La Celeste, rindió. Rolan, más resistido que querido, ha tenido actuaciones irregulares en un equipo que necesitará un buen accionar ofensivo para comenzar a sellar el pasaje al Mundial.

Cristhian Stuani.

El delantero de 30 años nacido en Tala llegó hace unas semanas al Girona de España y prometió goles. Es una de las grandes alternativas del maestro Tabárez para acompañar a Edinson Cavani en la ofensiva de Uruguay de cara a los dos partidos que se vienen por las Eliminatorias.

Diego Rolan.

De presente algo complicado en el Bordeaux de Francia, Diego Rolan es otra de las alternativas del maestro para hacerle compañía a Cavani en la ofensiva. Rolan, de 24 años, aún no ha tenido participación en el equipo francés en los dos partidos que ya jugó por la League 1.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)