TORNEO APERTURA

Busca el rumbo en casa

Nacional y un nuevo reto tras el triunfo en la Libertadores: ganar en el Apertura para encauzar el barco

Diego Scotti y Gonzalo Bergessio en el Nacional vs. Boston River
Foto: Archivo El País

No hay tiempo para festejos ni para relajarse. Nacional sale nuevamente a jugar en el Gran Parque Central con la necesidad imperiosa de revertir la imagen que dejó en el primer partido del año en su escenario en el que cayó 4-1 contra Wanderers. Pero principalmente los tricolores deben ganar para empezar a encauzar el rumbo de un barco que empezó mal y que está aproximándose a un precipicio. Debe aprovechar el envión luego de ganar de visita en la Copa Libertadores.

Pero ojo que a su frente tendrá a un rival que viene haciendo las cosas bien en el Apertura, con dos triunfos y un empate, y que cuenta con un entrenador de jerarquía como Gastón Machado.

Los rojiverdes vienen de ganarle a River Plate 2-0 pero saldrán de su hábitat natural, que es el Complejo Rentistas con césped sintético.

Es un equipo parejo, con velocidad por afuera con Gurri y Foliados y con un interesante atacante como lo es Maximiliano Pérez.

NACIONAL VS BOSTON RIVER

Los detalles del partido

Estadio: Gran Parque Central
Hora: 19.00
Árbitro: Esteban Ostojich
Asistentes: Horacio Ferreiro, Gustavo Márquez.
Cuarto árbitro: José Burgos.

Nacional: Conde; Cotugno, Angeleri, Viña; Zunino, Arzura, Cardacio, Pereira; Lorenzetti o S. Fernández, S. Rodríguez; Bergessio. DT: Eduardo Domínguez

Boston River: Falcón, Alvarez,  Barán, Fratta, P. Silva; Scotti, Tapia; Gurri, Piñeiro, Foliados; M. Pérez. DT: Gastón Machado.

Amaral convocado.

Después del desgarro que sufrió, Rodrigo Amaral volvió a ser citado por el técnico Eduardo Domínguez. También está entre los 19 citados por el DT el joven de la Sub 20 Pablo García. Los restantes 17 futbolistas son los mismos que viajaron a Venezuela y que le ganaron a Zamora 1-0 gracias al gol de Gonzalo Bergessio.

Amado suspendido.

Gastón Machado no tendrá a disposición al volante central debido a que se encuentra suspendido. A su vez, Robert Flores, que últimamente ha estado perseguido por las lesiones, tampoco estará a disposición porque se está recuperando de un desgarro. En tanto, jugará uno de los mejores arqueros del certamen: Gonzalo Falcón.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)