DEFENSOR SPORTING

En busca de refuerzos

Cómo sustituir a Matías Cabrera, Facundo Castro y Benavídez desvela al técnico Acevedo.

Eduardo Acevedo vio mejor a Defensor Sporting en la primera final. Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Defensor Sporting regresó a los entrenamientos preparándose para el torneo Clausura y la Copa Sudamericana donde debutarán frente a Fluminense el próximo 2 de agosto.

Eduardo Acevedo comenzó los trabajos con 25 futbolistas. No estuvieron los cuatro futbolistas que entrenan con la selección Sub 20: Matías Dufour, Juan Manuel Boselli, Facundo Milán y Emiliano Gómez.

Las dos primeras jornadas fueron de evaluaciones y las mismas arrojaron muy buenos resultados lo que dejó muy conforme a los integrantes del cuerpo técnico.

Los primeros días de entrenamiento se llevaron a cabo en el complejo Arsuaga y allí seguirán trabajando hasta mañana porque el Franzini fue sembrado. Además de las evaluaciones se realizó un trabajo de acondicionamiento físico que prepara a los futbolistas para la semana próxima, donde los esperan triples horarios y régimen de concentración en el hotel Dazzler de Punta Carretas.

Luego de la semana de concentración, el entrenador tiene previsto realizar un amistoso por semana. La idea es enfrentar a rivales internacionales o a equipos de la Segunda División.

BAJAS. El equipo de Acevedo sufrió tres bajas muy importantes. Se fueron Matías Cabrera al Deportivo Cali de Colombia; Facundo Castro al Necaxa de México y Carlos Benavídez a Independiente de Avellaneda.

Los tres serán muy difíciles de sustituir. Cabrera era el titiritero del equipo del Parque Rodó; Facundo Castro constante ataque por la derecha y Carlos Benavídez pieza clave en la mitad de la cancha.

El técnico, los dirigentes encabezados por el presidente Daniel Jablonka y el gerente Richard Marchelli están abocados a buscar futbolistas de características parecidas. Pero son conscientes de que no les resultará sencillo.

“Es que este es un período especial, acá todos los futbolistas tienen contrato. Y los de afuera, los que nos gustan a todos valen millones”, se lamentó Acevedo. “El asunto me da vueltas y vueltas en la cabeza y lo vamos trabajando día a día”, agregó el entrenador quien de todos modos, espera que haya novedades a más tardar dentro de una semana.

Preparando los juveniles:

Eduardo Acevedo tiene por costumbre subir un par de juveniles, que pueden ser de la Sexta, Quinta o Cuarta División para que participen de la pretemporada del plantel principal. Luego regresarán a sus respectivas categorías, pero es una forma de que el técnico los conozca si tiene que echarles mano. Aún no decidió quienes serán esta vez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)