FÚTBOL

Se busca potenciar juveniles con la Copa Libertadores Sub 20

Axel Pérez, Santiago Cartagena y Lucas Sanseviero fueron bajados pensando en el certamen continental que Nacional ganó en el 2018. Romero y Duma también fueron a Tercera. 

Nacional
FOTO: Gerardo Pérez. 

Axel Pérez, Santiago Cartagena, Lucas Sanseviero, Cristian Duma y Andrés Romero dejaron de entrenar con el plantel de Primera División de Nacional y en principio lo harán en Tercera, aunque la situación es distinta entre los primeros tres y los últimos dos.

Es que con Sanseviero, Pérez y Cartagena hay conformidad por parte del cuerpo técnico que lidera Gustavo Munúa, pero se priorizaron otras cosas, además de considerar su juventud.

Los tres futbolistas tienen 17 años y hay mucha expectativa por ellos. Serán parte del plantel de Nacional que jugará la Copa Libertadores Sub 20 entre el 15 de febrero y el 1° de marzo en Asunción, Paraguay. Es un certamen al que los tricolores le dan mucha importancia y que ya en ediciones anteriores sirvió para potenciar jugadores, como ocurrió en el 2018, cuando se jugó en el Estadio Centenario y Nacional fue campeón.

En cuanto a Duma, tiene contrato vigente hasta junio, pero no es seguro que se quede para jugar en Tercera teniendo en cuenta que tiene 23 años, por esa razón podría irse ahora. No colmó las expectativa del técnico.

Por último, a Romero (hermano del “Colo”) se le venció el contrato y todavía no está claro qué sucederá con él. Se le podría renovar y jugar en Tercera o irse a préstamo, o dejarlo libre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)