PEÑAROL

En busca de un Palacio del siglo XXI

Rodolfo Catino encabeza un proyecto que promete llevar entre 200 y 250 espectáculos por año.

Boceto del nuevo Palacio Peñarol.
Boceto del nuevo Palacio Peñarol.
Boceto del nuevo Palacio Peñarol.
Boceto del nuevo Palacio Peñarol.
Boceto del nuevo Palacio Peñarol.

Rodolfo Catino, presidente de la Comisión del Palacio Peñarol, encabeza un ambicioso proyecto: cambiarle la cara a la histórica sede del club, al mismo barrio, y generar “un centro de espectáculos en el que también se juegue al básquetbol y no una cancha de básquetbol en el que se hagan espectáculos, que son cosas distintas”.

“Cuando llegué a la Comisión (hace un año) empecé a buscar alternativas para ver qué hacer con el Palacio. Solo se alquilaba por evento y listo... y así estábamos, remándola. Buscando qué hacer, cuando se empezó a construir también el Antel Arena, vimos que teníamos la oportunidad de salir a competir”, contó.

“El Palacio tiene un tamaño mucho más accesible para el Uruguay y además está en el medio de la ciudad. Obviamente que tiene algunos inconvenientes, pero que hoy con el proyecto vamos a intentar solucionarlos”, explicó.

Si bien todavía puede sufrir alguna modificación, constaría de cambios internos y externos dentro de la estructura que se inauguró en 1955. Plaza de comidas, zona de estacionamiento en el mismo Palacio para 450 autos, nuevas butacas y escenario y plateas móviles en el piso inferior, son algunos de los cambios que prometen las obras.
“Además, la idea es hacer una tribuna de palcos que nos va a facilitar que la inversión sea más sencilla con un restorán para esos palcos y una sala VIP. Queremos influir en la zona. Vamos a hablar con la IM por todos los galpones que hay en la calle Galicia para ver si podemos hacer una zona de boliches”, contó.

La obra costaría alrededor de US$ 4.000.000 y se llevaría a cabo en un año, sin tener que dejar de utilizar el Palacio. “La idea es que el club no ponga un peso. Queremos trabajar con socios a los que les interese el negocio. Estamos hablando con cuatro empresas diferentes y hay dos de ellas que están muy interesadas. Buscamos convenios con alguno de los referentes de la región”, señaló.

Dicho proyecto, que ya lleva seis meses de trabajo, deberá ser presentado y aprobado en la Asamblea Representativa. Se espera que por año se puedan realizar entre 200 y 250 espectáculos.

ADEMÁS

Otro sueño: sumarle un hotel “al estilo Boca”

Otra de las ideas que rondan estas obras es la posibilidad de que Peñarol tenga un hotel propio. “Después hay otro proyecto que estamos ideando: hacer un par de torres sobre la calle Cerro Largo pensando en, quizás, el Hotel de Peñarol. Al estilo de como lo tiene hoy Boca”, puntualizó Catino. Vale aclarar que, según los cálculos estimados, se entiende que en dos años o dos años y medio, teniendo esos 200 o 250 espectáculos, ya estarían recuperando los costos de la obra. De todos modos, como aclaró el propio Catino, todo esto deberá contar con el visto bueno de la Asamblea Representativa de la institución. “Esto tiene que tener, claro está, muchos beneficios para el socio de Peñarol. Como los tiene hoy en el Campeón del Siglo”, recalcó el dirigente aurinegro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos