CHAMPIONS LEAGUE

En busca del milagro

Mónaco precisa ganarle por dos goles a Juventus.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Reuters

Si no fuera por la fortaleza ofensiva de Mónaco, el partido de esta tarde en el Juventus Stadium (15:45) sería casi innecesario. El equipo francés visita a Juventus por el juego de vuelta por las semifinales de la Champions League y la Vecchia Signora defenderá la ventaja conseguida (2-0) en el partido de ida.

La diferencia no fue muy abultada pero tiene algunas características que hacen que la remontada para Mónaco sea bastante compleja. En primer lugar, los italianos vencieron como visitantes. Lo segundo es que Juventus todavía no ha perdido un partido como local en esta edición y además nunca desaprovechó una serie eliminatoria en la que comenzó ganando como visita.

Por sí fuera poco, Mónaco debe anotar dos tantos para comenzar a soñar, los mismos que la Juve ha recibido en lo que va de la Champions, y no recibir ninguno (anotó en nueve de once jugados).

La presencia de Kylian Mbappé y Radamel Falcao en la ofensiva, que es la tercera más anotadora de Europa, hacen soñar al equipo de Jardim, que tiene problemas que solucionar. Tanto el lateral francés Djibril Sidibé y el mediocampista Tiémoué Bakayoko tienen problemas físicos y están en duda. "Ellos han demostrado que tienen armas para vencer la competición. Ahora nosotros tenemos cualidades que debemos mostrar. Vamos a hacer lo que esté a nuestro alcance para estar en la final", declaró Mbappé.

Massimiliano Allegri, a pesar de tener la serie bastante encaminada, no se lo toma con liviandad y reservó a la gran mayoría de sus titulares en el último juego de la Serie A. Ante Mónaco colocará un once con todas sus estrellas, incluidos Sami Khedira y Miralem Pjanic, que vuelven a la formación. También podría volver a ser tenido en cuenta el colombiano Juan Cuadrado.

Los dos equipos sueñan con la "Orejona", que se entregará el 3 de junio en Cardiff. Juventus tiene un pie en la final, pero Mónaco quiere hacer realidad una misión imposible.

CORTAS.

En casa no le anotan.

La Juventus defenderá en su casa los dos goles de ventaja. Los italianos han recibido dos tantos en los últimos 55 partidos.

Se cruzaron dos veces.

Juventus eliminó a Mónaco en las dos Champions que se cruzaron en las etapas eliminatorias:1997-98 (semifinal) y 2014-15 (cuartos).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados