NACIONAL

En busca del manager

El Cr. Rodríguez va por sumar a De León y por una gestión con resultados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
José Luis Rodriguez

El electo como nuevo presidente de Nacional, el Cr. José Luis Rodríguez, ya se puso manos a la obra en la institución que pretende: un club moderno, cercano a los socios, transparente y basado en una gestión innovadora.

"Creemos que cambiar el club significa cambiarlo de arriba hacia abajo y no más desde abajo hacia arriba. Sabemos que todas las iniciativas de las comisiones, de gente que trabaja por Nacional, necesita involucrar el respaldo de la directiva", expresó el próximo presidente de los tricolores (que tomará la posta del club el 21 de diciembre) el día del lanzamiento de "Primero Nacional", su agrupación.

¿A qué apuntará Nacional en los próximos tres años? "A una gestión moderna, transparente; a una gestión que todos los cuadros con los que nosotros competimos internacionalmente están llegando. Y, por lo tanto, con eso lograr que Nacional vuelva a tener triunfos internacionales como antes, pero en el siglo XXI".

"Aspiramos a trabajar con una directiva unida y lo primero que vamos a hacer es sentarnos con cada una de las gerencias. Nacional tiene hoy cinco gerencias: general, financiera, de operaciones, comercial y deportiva. Le vamos a dar una semana para que nos presenten un reseteo completo de su área, de qué cosas son las que nos tenemos que enterar, ver cuál es el proyecto que tienen, cuáles son los objetivos marcados y si no los tienen, marcarlos. Y así empezar a trabajar en un círculo virtuoso", agregó.

Ahora se viene otro tema. ¿Qué pasará con Hugo de León? El ídolo albo apoyó la candidatura de Rodríguez y el presidente electo lo quiere como gerente deportivo o manager. El próximo paso del "Puma" es lograr que le dé el sí.

Un modelo a seguir: el de don Miguel Restuccia

Consultado acerca de a qué presidente de Nacional tiene como modelo, José Luis Rodríguez no duda ni un segundo en responder: "Restuccia, sin dudas".

Y argumenta su respuesta rápidamente: "Fue un presidente ganador, porque cortó un ciclo de Peñarol que era exitoso sobre todo a nivel internacional, que para mí es la prioridad en el club. Nacional no nace sólo para ganar un Campeonato Uruguayo, nace para ser el mejor de América. Don Miguel Restuccia cortó ese ciclo y durante 4 años (1969, 1970, 1971 y 1972) nos hizo vivir a todos los hinchas de Nacional una de las páginas de la historia más ricas, al menos de las que yo viví".

Parque Central. Sobre las reformas:

"Primero que nada estudiaremos el proyecto"

"Vamos a tomar el proyecto y dárselo a estudios prestigiosos de Uruguay, para que pase a tener los pisos de realidad que le faltan. Lo estudiaremos y después vamos a ver cuáles son los intereses que han sido tocados y con la gente que tiene derechos adquiridos —si hiciéramos un proyecto distinto al que está— vamos a sentarnos a hablar y explicarles cómo es la situación. No queremos un Nacional endeudado por la obra del Parque, porque este país no es el mismo de hace dos años. Tenemos que ser cuidadosos".

Club social. "Es posible y viable. Se necesitan entre 5 y 6 millones de dólares"

"Un club social en Nacional es completamente posible y viable. La sede de Nacional necesita algo que la modernice y que le dé vida. Vamos a presentar a la próxima asamblea el boceto inicial. El proyecto arquitectónico es el primero en el que tenemos que estar de acuerdo. La idea del club social y deportivo surge de Eduardo Ache, nosotros trabajamos con él para desarrollarlo. El proyecto de cómo financiarlo está pronto, hay que presentarlo en asamblea y que el socio diga sí o no. Se necesitan entre 5 y 6 millones de dólares".

Gerente. "Queremos que Hugo de León se incorpore a la vida de Nacional"

"Aún no tenemos definido quién va a ser el gerente deportivo. Estamos conversando con Hugo de León, nos encantaría que lo fuera él o si no como director deportivo. Creemos que es alguien que en la falange nacionalófica no tiene a nadie en contra. No nos ha dicho que sí, pero cada día que pasa lo sentimos un poquito más cerca. Queremos que Hugo se incorpore a la vida de Nacional. Si él quiere ser el director deportivo va a serlo; si quiere aydudarnos en materia de contratos, nos va a ayudar. Depende de él".

Disciplinas. "La marca Nacional es para ser campeón en todos los deportes"

"La marca Nacional es para ser campeón, es para competir con serias posibilidades de obtener títulos y por lo menos el 50% de las veces ser campeón en todos los deportes, no sólo en el fútbol, también en el básquet, en el fútbol de salón, en el fútbol femenino, en el voleibol, en todos. ¿Cómo se va a hacer eso? Con gestión. Hablando del básquet, Nacional no puede seguir en el Metropolitano, porque la marca Nacional no es para jugar ahí. Queremos hacer un círculo virtuoso, traer una figura en la cual se base el conjunto".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)