NACIONAL

Busca al otro lado del Río

Los tricolores siguen gestionando en Argentina la llegada de un zaguero, dos volantes y un delantero

La “Pantera” Bou no tuvo continuidad en Racing y Nacional lo pidió.
La “Pantera” Bou no tuvo continuidad en Racing y Nacional lo pidió.

En silencio, con el compromiso absoluto de ser sumamente prudentes con los números, pero sabiendo que el nuevo entrenador, y fundamentalmente el equipo, necesita recibir incorporaciones que ayuden a construir una base sólida para la doble competencia, los dirigentes de Nacional siguen buscando en la vecina orilla un zaguero, dos mediocampistas y un delantero.

Los contactos, que comenzaron mucho antes de ganar las elecciones, se han incrementado en las últimas horas porque se procura colaborar con Eduardo Domínguez para que tenga lo antes posible el plantel delineado.

Si bien el técnico se está mostrando muy paciente y, a diferencia de lo que se podía esperar, ha elevado constantemente mensajes tranquilizadores de que por encima de los nombres de algunos futbolistas lo que importa para armar un buen equipo es el trabajo que se vaya a hacer en el laboratorio, la dirigencia y el mánager Iván Alonso están intentando abrochar las incorporaciones de cuatro jugadores más.

Según los datos que fueron proporcionados a Ovación, en todos los casos los contactos se han llevado adelante al otro lado del Río de la Plata. Uno de ellos, el del delantero, lleva ya varios días de gestiones. Incluso se fue realizando a la par del trabajo cumplido para contratar a Octavio Rivero. Las fuentes indicaron que el nombre del atacante por el cual Nacional realizó contactos es el de Gustavo Bou.

El argentino estaba defendiendo a Racing en calidad de cedido por los Xolos de Tijuana, pero la falta de competencia en el equipo de Eduardo Coudet terminó originando el regreso al fútbol azteca.

En principio, así lo reflejó la cadena ESPN, iba a ser futbolista de León, pero no hubo entendimiento económico y la “Pantera” tendría que quedarse en Tijuana.

Aparentemente, según la información de medios aztecas, el técnico Óscar Pareja no quiere incorporar más jugadores a su plantel, lo que podría abrir la puerta para el interés de otras instituciones.

Con todo, el panorama no es nada sencillo para Nacional. Lo que sucede es que los tricolores, además de no querer abordar el pago salarios considerables, tampoco están dispuestos a entregar primas a los intermediarios o empresarios que arrimen al jugador. Esta determinación lo deja, claramente, en inferioridad de condiciones contra otros equipos que quieran a Bou.

¿Le habrán pedido un zaguero a River?

José Decurnex y Alejandro Balbi, presidente y vice de Nacional, volvieron a reunirse con el titular de River Plate, Rodolfo D’Onofrio. La reunión había sido pactada días atrás, en oportunidad de celebrarse en Punta del Este la entrega de los premios de El País a los mejores de América.

El encuentro sirvió para seguir estrechando los lazos institucionales, aunque podría haber tomado otro rumbo. Aparentemente, en Buenos Aires y antes de las elecciones tricolores, estos dirigentes junto a Iván Alonso ya habrian consultado a D’Onofrio por alguno de los zagueros del conjunto millonario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)