ELIMINATORIAS

En busca de la igualdad

La Conmebol ya tiene preparada la fórmula para que las Eliminatorias a Rusia 2018 no se desequilibren tanto ante factores como la altura o el calor. Mirá los detalles.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El "Cebolla" Rodríguez, en un Ecuador-Uruguay en Quito en 2013. Foto: Archivo El País.

Ya se conocen más detalles de cómo van a ser las Eliminatorias de clasificación al Mundial de Rusia 2018, cuyo fixture se sorteará el 25 de julio en San Petersburgo (Rusia), el mismo acto en el que se homenajeará a Diego Forlán.

Ya se había informado que el único partido que estará digitado para dicho sorteo será el Argentina-Brasil, que se disputará en la tercera fecha y en la decimosegunda.

Ahora Ovación accedió a la información en la que también la Conmebol tiene todo dispuesto para fijar otras medidas, con el objetivo de garantizar la máxima igualdad posible, como las siguientes:

-- Todas las fechas serán iguales, con dos partidos el jueves, tres el viernes, tres el lunes y dos el martes.

--En ningún caso habrá la posibilidad de medirse a Argentina y Brasil en la misma fecha.

--No se podrá establecer ninguna sede a más de 50 kilómetros de un aeropuerto, como por ejemplo, la ciudad de San Cristóbal de Venezuela, donde la “vinotinto” ha jugado alguno de sus partidos internacionales.

--La sede debe ser fija: esto significa que no se pueden variar las condiciones para jugar de una fecha a otra. Es decir, que las selecciones que opten por jugar en la altura deberán hacerlo siempre en la altura. Y lo mismo al revés. Serán los casos de Quito (Ecuador) o La Paz (Bolivia): sus selecciones no se podrán llevar los partidos al llano.

--Mismo horario en todas las fechas en zonas de riesgo por calor y humedad: esto significa que en ciudades como Quito (Ecuador) o Barranquilla (Colombia), los partidos se jugarán siempre a la misma hora, las 16:00 hora local, para tratar de que todos los equipos jueguen en unas condiciones lo más similares posible.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)